NFL Previas 2021

Bengals: Segundo año de Joe Burrow; prueba de fuego en Cincinnati

Cincinnati tiene una ofensiva joven liderada por Burrow; para su mala fortuna están en una de las divisiones más complicadas de la NFL, la AFC Norte.

Estados Unidos
0
Joe Burrow con los Bengals
Aaron Doster AP

La primera campaña de Joe Burrow no fue como se esperaba. No fue cuestión de malas actuaciones en el emparrillado, sino la imposibilidad de terminar el calendario por una lesión de rodilla que lo dejó fuera de acción por las últimas cinco semanas de la temporada.

El segundo año de Burrow, el que para muchos define si un jugador será un éxito o fracaso profesional, promete encaminar al producto de LSU por la senda de los reflectores.

A pesar de las bajas que sufrió Cincinnati en la agencia libre (A.J. Green, John Ross y Giovani Bernard), parece que Zac Taylor tiene los elementos necesarios para cubrir las partidas de los tres veteranos.

Desde que fue reclutado por los Bengals en 2017, Joe Mixon ha sido líder terrestre de la organización y en dos temporadas ha rebasado la barrera de las mil yardas. En la vía aérea, Ja'Marr Chase (seleccionado con el quinto pick global de 2021) y Tee Higgins (segunda ronda del Draft 2020) lideran al joven núcleo de receptores ─la tercera opción es Tyler Boyd, quien tiene cinco años de experiencia.

Otro elemento que juega en favor de Taylor es que parece que quiere rodear a Burrow de elementos conoce de su paso por el futbol colegial. Chase compartió vestidor con el pasador en LSU y durante la vigente agencia libre firmaron al tight end de segundo año Thaddeus Moss, hijo del mítico Randy Moss y egresado de la Estatal de Luisiana.

La única preocupación en Ohio, y que no se puede tomar a la ligera porque eso le costó la lesión a Burrow, es la deficiente línea ofensiva. En 2020 fueron la sexta unidad que más capturas de quarterback toleró (48) y a pesar de que solo participó en 10 encuentros, el QB de 24 años fue el décimo más atrapado de la NFL (32).

La apuesta de Taylor en este departamento fue arriesgada: solo firmaron al veterano Tyler Reiff y en el reclutamiento se reforzaron con Jackson Carman (segunda ronda, Clemson), D'Ante Smith (cuarta ronda, East Carolina) y Trey Hill (sexta ronda, Georgia).

Otro factor que parece jugar en contra de los Bengals es que se localizan en la AFC Norte, una de las divisiones más reñidas de la NFL ─en 2020, Browns, Ravens y Steelers hicieron apariciones en postemporada.

Cincinnati Bengals

Récord en 2020: 4-11-1

Estadio: Paul Brown Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Head coach: Zac Taylor

Coordinador ofensivo: Brian Callahan

Coordinador defensivo: Lou Anarumo

Calendario 2021

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
vs. Vikings en Bears en Steelers vs. Jaguars vs. Packers
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
en Lions en Ravens en Jets vs. Browns BYE
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
en Raiders vs. Steelers vs. Chargers vs. 49ers en Broncos
Semana 16 Semana 17 Semana 18
vs. Ravens vs. Chiefs en Browns

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva
Equipos especiales
QB 9 Joe Burrow LDE 94 Sam Hubbard K 2 Evan McPherson
RB 28 Joe Mixon DT 98 D.J. Reader P 10 Kevin Hubber
WR 83 Tyler Boyd DT 65 Larry Ogunjobi PR 23 Darius Phillips
WR 1 Ja'Marr Chase RDE 91 Trey Hendrickson KR 40 Brandon Wilson
WR 85 Tee Higgins SLB 59
Akeem Davis-Gaither
TE 87 C.J. Uzomah MLB 57 Germaine Pratt
LT 73 Jonah Williams WLB 55 Logan Wilson
LG 67 Quinton Spain LCB 26 Trae Waynes
C 66 Trey Hopkins SS 24 Vonn Bell
RG 60 Michael Jordan FS 30 Jessie Bates III
RT 71 Riley Reiff RCB 22 Chidobe Awuzie

Draft 2021

Ronda Nombre Posición Colegio
1 Ja'Marr Chase WR LSU
2 Jackson Carman OG Clemson
3 Joseph Ossai DE Texas
4 Cameron Sample DE Tulane
4 Tyler Shelvin DT LSU
4 D'Ante Smith OG East Carolina
5 Evan McPherson K Florida
6 Trey Hill C Georgia
6 Chris Evans RB Michigan
7 Wyatt Hubert DE Kansas State

Movimientos

Altas

TE ─ Thaddeus Moss

CB ─ Chidobe Awuzie

DE ─ Trey Hendrickson

Bajas

WR ─ A.J. Green

WR ─ John Ross

RB ─ Giovani Bernard

Jugador a seguir

Previo a su lesión, Joe Burrow era uno de los principales candidatos para llevar el premio al Novato del Año. Con las adiciones ofensivas de los Bengals esta temporada baja y un año de experiencia en la NFL, hay argumentos en favor de una posible mejora del pasador. La única incógnita en Cincinnati es si podrán darla la protección necesaria al pasador para explotar su talento.

LeyendAS

Ken Riley es un desconocido para la mayor parte de la NFL, pero uno de los históricos en Cincinnati. El esquinero pasó 15 años con los Bengals (1969-1983) y durante su carrera profesional registró 65 intercepciones (quinto puesto histórico de la liga), además de ser líder del club con 207 apariciones.

No obstante, la historia le debe respeto al producto de Florida A&M, en sus años activo solo fue electo en una ocasión al All-Pro (1983), no fue considerado al Tazón de los Profesionales y no ha sido considerado al Salón de la Fama.