Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

El gran paso de Raúl 'Potro' Gutiérrez con Real España en Honduras

El estratega mexicano ha destacado por su desempeño en el banquillo, este torneo únicamente ha perdido un partido y el objetivo es el título.

Estados UnidosActualizado a
El estratega mexicano ha destacado por su desempeño en el banquillo, este torneo únicamente ha perdido un partido y el objetivo es el título.
Twitter@rcdespana

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez vive su segundo torneo al mando de Real España en la Liga Nacional de Honduras. Tan pronto como llegó, el mexicano implementó su sello personal en la plantilla y poco a poco conduce al equipo rumbo al máximo objetivo: el título de liga.

En el presente Torneo Apertura 2021, Real España y Potro Gutiérrez se ubican en el quinto puesto de la clasificación con 15 puntos tras ocho fechas disputadas, producto de cuatro triunfos, tres empates y únicamente una derrota. Además, tienen una diferencia de goles de +5.

Real España tiene un partido menos respecto al resto de equipos en la liga, por lo que con un triunfo se iría directamente al primer puesto en la tabla y despojaría del liderato a Motagua, que hoy por hoy cuenta con 17 unidades. El siguiente compromiso de liga para el conjunto de San Pedro Sula será el domingo 26 de septiembre, cuando visiten a Real Sociedad en el Estadio Francisco Martínez Durón.

¿Cuándo fue el último campeonato de liga de Real España?

La última ocasión en la que Real España obtuvo el título en la Liga Nacional de Honduras fue en el Apertura 2017. En aquella final derrotaron a Motagua y el estratega que dirigía a Real España era el uruguayo Martín García.

Real España es actualmente el tercer equipo más ganador en cuanto a títulos de liga en Honduras con un total de 12. El segundo lugar le pertenece a Motagua con 17 campeonatos y el primer lugar en este rubro es CD Olimpia, que ostenta 33 títulos.