Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso Concacaf

Guatemala y El Salvador confirman amistoso en Estados Unidos

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala precisó también la sede y fecha para este compromiso internacional.

Estados UnidosActualizado a
A través de un comunicado, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala precisó también la sede y fecha para este compromiso internacional.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Las selecciones de fútbol de Guatemala y El Salvador sostendrán un partido de carácter amistoso en Estados Unidos. El acuerdo fue dado a conocer por la propia Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, donde tocaron a detalle los pormenores del encuentro en el que se espera haya buena respuesta por parte de la afición.

El choque entre ambos combinados de CONCACAF se llevará a cabo el próximo viernes 24 de septiembre en Washington, D.C. Estados Unidos. Este duelo será protagonizado por las selecciones Sub23 de Guatemala y El Salvador, puesto que ambas partes así lo acordaron para darle un mayor fogueo a las próximas generaciones que dentro de poco podrán estar con selección mayor.

De esta manera se le busca dar más oportunidad y continuidad a los jóvenes de ambas naciones y por lo pronto tendrán una chance importante con este encuentro internacional en territorio estadounidense. Se espera además que en los próximos días se den más detalles al respecto, como las respectivas convocatorias de El Salvador y Guatemala.

El Salvador, con mejor presente en selección mayor

Aunque los combinados mayores de La Selecta y Guatemala no han terminado por dar el salto de calidad que la afición pide, es un hecho que El Salvador tiene ligera ventaja futbolística en Concacaf y hoy por hoy pelean en el Octagonal Final por boleto al Mundial. Sin embargo, ambas selecciones continúan estando por debajo de equipos como México, Estados Unidos y Canadá, por lo que han puesto manos a la obra para tratar de darle una buena formación a sus nuevos talentos.