Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ricardo Pepi interesa a equipos de la Serie A

En una nueva edición de que ¡Qué Golazo! Podcast, Fabrizio Romano comentó que ya existen equipos interesados en los servicios de Ricardo Pepi.

Estados UnidosActualizado a
En una nueva edición de que ¡Qué Golazo! Podcast, Fabrizio Romano comentó que ya existen equipos interesados en los servicios de Ricardo Pepi.
LM OteroAP

El nombre de Ricardo Pepi es uno, sino es que el nombre más aclamado en la MLS. En su segunda temporada con FC Dallas, el mexicoamericano está viviendo una temporada de ensueño y no sólo estadísticamente. De ser un prospecto o jugador de rotación, hoy Pepi es titular indiscutible con el equipo texano, el hombre que se pelearon dos países para tenerlo en la Selección y el juvenil que quieren explotar en la Serie A.

La fantasía del delantero comenzó en un partido ante New England Revolution y desde entonces todo ha ido hacia arriba al estar hoy en la liga con una suma de doce goles. Estos lo colocan entre los mejores cinco goleadores del torneo al estar sólo detrás de Raúl Ruidíaz, Ola Kamara y Gustavo Bou, por lo que un llamada al representativo de Estados Unidos era inminente. Berhalter lo llevó a la última serie que se jugó del Octagonal Final, pero no le dio minutos en los primeros dos encuentros. Fue hasta el tercero que entró al terreno del juego y de inmediato respondió con la anotación que confirmó el gran futuro que puede tener.

Y es que no todo se trata de Estados Unidos, mucho menos cuando Fabrizio Romano entra a la ecuación. Con el gran momento que Pepi vive, era imposible no tocar el tema en la última entrega de ¡Qué Golazo! Podcast y para el cierre del programa el reportero italiano dejó una bomba que es de interés para la fanatizada de Dallas: “El pasado enero estaba con un presidente de Serie A y me dijo que quería contratarlo el último día de transferencias, pero no tenían ninguna chance entonces. Sin embargo, clubes italianos ya lo están buscando. Disfruten aficionados de Dallas porque el futuro de este chico está en Europa”.

Esto quiere decir que si las conversaciones o intereses comenzaron antes de esta temporada de la MLS, los equipos ya tienen visarías sobre de él y estarían buscando llevárselo en cuanto acabe el torneo. Esto sería durante el mercado invernal y seguro la inversión no será menor, ya que Pepi acaba de renovar su contrato hasta 2026 con FC Dallas y, aunque su valor de mercado esté cercano a los dos millones de dólares, no cabe duda que la franquicia buscará venderlo por de los 6 millones; cantidad nada irreal cuando pensamos que Venezia FC gastó 6.5 millones más variables en Gianluca Busio.

Ricardo Pepi crecería la familia estadounidense en Italia

Los últimos dos años han sido de buen crecimiento para los representantes de los Estados Unidos en Italia. Tenemos las llegadas de Weston McKennie y Bryan Reynolds a equipos de gran historia como la Juventus y Roma. Además, para este último ciclo se les han unido Tanner Tessmann, Gianluca Busio y Jack de Vries, los tres firmando contrato con el recién ascendido Venezia FC. Así que uno más en la Serie A, y de la calidad de Ricardo Pepi, no sería malo para nadie.