Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Hombres y mujeres cobrarían lo mismo en la Selección de Estados Unidos

US Soccer entregó este martes a los sindicatos del equipo femenil y varonil propuestas idénticas para un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Estados UnidosActualizado a
US Soccer entregó este martes a los sindicatos del equipo femenil y varonil propuestas idénticas para un nuevo convenio colectivo de trabajo.
Omar MartinezMEXSPORT

Durante años, la selección femenina de Estados Unidos ha peleado por la igualdad salarial con la Federación de Fútbol de Estados Unidos. Jugadoras como Alex Morgan, Megan Rapinoe y Carli Lloyd han comandado las exigencias para que sea una realidad la equidad salarial respecto a lo que percibe el representativo varonil de Estados Unidos.

Las negociaciones no han podido prosperar en los últimos años, sin embargo, las partes directamente involucradas se han mantenido en contacto y este martes US Soccer entregó a los sindicatos de la selección femenina y varonil de fútbol propuestas idénticas para que ambos combinados se rijan bajo un solo acuerdo de negociación colectiva.

"US Soccer cree firmemente que el mejor camino a seguir para todos los involucrados y para el futuro del deporte en los Estados Unidos, es una estructura de pago única para ambos equipos mayores de la selección nacional", expresaron.

Premios por Copa del Mundo, clave en la negociación

Una de las reclamaciones de USWNT para llegar a un acuerdo colectivo de trabajo es que los premios por ir a la Copa del Mundo se paguen por igual en hombres y mujeres que representen a Estados Unidos. Ante esto, la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow, señaló que ya trabajan en este acuerdo.

ESPN informó que fuentes cercanas les detallaron que los sindicatos de las selecciones varonil y femenil de Estados Unidos están cerca de llegar a un acuerdo, el cual contemplaría un aumento en las bonificaciones para el periodo comprendido entre 2019 y marzo de 2023. Los próximos días serán vitales para conocer si el histórico acuerdo colectivo entrará en vigor, o si USWNT declinará la propuesta de US Soccer.