NFL

49ers pierden a Raheem Mostert por ocho semanas por lesión en la rodilla

Durante la campaña 2020 Mostert se perdió ocho encuentros con una lesión en el tobillo y parece que los problemas de salud regresaron para 2021.

Estados Unidos
0
Raheem Mostert con los 49ers
Gregory Shamus AFP

La campaña 2020 de los 49ers estuvo caracterizada por la importante cantidad de lesiones que asolaron en Levi's Stadium. Tras una fecha de la temporada, parece que la situación no será muy diferente en 2021.

Este lunes el head coach Kyle Shanahan informó que Raheem Mostert fue colocado en la reserva de lesionados por una rotura de en el cartílago de la rodilla. Tras el movimiento, el running back quedará inactivo por al menos ocho semanas.

La decisión se da a un día de que el running back de 29 años solo tuviera un par de acarreos para 20 yardas durante el triunfo de San Francisco sobre Detroit por marcador de 41-33. Elijah Mitchell tomó el lugar de Mostert en el encuentro y sumó 104 yardas y una anotación.

Para Mostert las últimas dos temporadas han sido convulsas. Tras consolidarse como el titular de los 'Niners' producto de conseguir 772 yardas y ocho anotaciones en 2019 (además de 220 yardas y cuatro anotaciones en el Campeonato de la NFC), solo jugó ocho encuentros de la campaña 2020 por dolencias en el tobillo.

Por el momento, los 49ers solo cuentan con JaMycal Hasty y Mitchell en el roster. Asimismo, Shanahan explicó que esperan activar con Trey Simmon para la semana 2 y se mostró optimista sobre la incorporación de Jeff Wilson al roster ─tras sufrir una rotura de meniscos se espera que se reincorpore en octubre.

Más bajas en la Bahía

Mostert no estará solo en la IR. Shanahan agregó que Jason Verrett sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y causará baja para prácticamente todo el calendario.

Reclutado en la primera ronda del Draft 2014 por los Chargers, las lesiones han sido una constante durante su carrera. Entre 2016 y 2019 solo jugó seis de 64 encuentros posibles por dolencias en la rodilla, tobillo y tendón de Aquiles.