Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Brenden Aaronson debuta como titular en la Champions League

El seleccionado estadounidense jugará su primer partido del torneo más importante de Europa con el once titular de RB Salzburg cuando enfrenten a Sevilla.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado estadounidense jugará su primer partido del torneo más importante de Europa con el once titular de RB Salzburg cuando enfrenten a Sevilla.
Andreas SchaadGetty Images

No podrán hacerlo personajes como Christian Pulisic y Giovanni Reyna, pero eso no quiere decir que Estados Unidos deje de estar bien representado en la UEFA Champions League. Así como Sergiño Dest fue dado de alta de último momento para poder jugar esta tarde ante Bayern Múnich, desde la mañana habrá rastreo de los jugadores estadounidenses y mucho gracias a las decisiones de Matthias Jaissle.

El equipo de Red Bull Salzburg, campeón actual de Austria tras el gran paso de Jesse Marsch, llegó a la fase de grupos de la Champions League tras hacer una perfecta participación en la etapa preliminar ante el Brøndby de Suecia. Cuatro goles fueron suficientes para eliminarlos en el global y uno de esos tantos fue cortesía del norteamericano Brenden Aaronson, quien lleva años peleando por ser considerado entre los mejores de su país y hoy tiene esa oportunidad.

Aaronson y sus compañeros abren la Champions en un partido complicado ante Sevilla y este tendrá la oportunidad de impactar desde el comienzo al haber sido elegido para participar en el once titular. De esta manera arranca la cuenta para alcanzar a los máximos exponentes del fútbol de los Estados Unidos en este torneo y su primera gran meta será alcanzar los 17 partidos que disputó Claudio Reyna para el Rangers de Escocia.

A pesar de ser su debut en el máximo torneo de clubes, esta no es la primera experiencia internacional de organizaciones para Brenden Aaronson. El extremo tuvo la oportunidad de exponerse con Marsch durante la Europa League para los dieciseisavos de final. En esta instancia se enfrentaron al Villarreal y perdieron con marcador global de 4-1; Aaronson disputó un promedió de 60 minutos entre los dos encuentros.

Jordan Pefok tendrá que esperar por su respectivo debut

Mientras Aaronson saldrá desde el primer minuto a enfrentar Jules Koundé e Ivan Rakitic, el delantero central Jordan Pefok tendrá que esperar en el banquillo por su debut en la Champions League. El campeón Young Boys también superó la fase preliminar y se enfrenta al Manchester United de Cristiano Ronaldo y compañía. Pefok es un constante, por lo que se espera reciba minutos y más cuando viene de hacer tres goles en la etapa previa mencionada.