ESTADOUNIDENSES EN EL EXTRANJERO

Barcelona da de alta a Sergiño Dest para jugar ante el Bayern

El lateral derecho estaba descartado para la primera jornada de Champions League, pero de último momento ha cambiado su situación y la de Piqué.

Estados Unidos
0
Sergiño Dest recorriendo el campo durante partido del Barcelona ante Getafe en La Liga Santander.
Xavier Bonilla / NurPhoto Getty Images

La Champions League fue más que esperada por el fútbol de los Estados Unidos y más porque esta edición traería mucha esperanza en la legión norteamericana comandada por hombres como Christian Pulisic, Giovanni Reyna y Sergiño Dest. Desafortunadamente, la Eliminatoria CONCACAF cobró como siempre en los jugadores y se esperaba que estos tres se perdieran el arranque del torneo, sin embargo, uno de ellos se ha salvado.

En el mismo encuentro que sufrió Alphonso Davies un golpe en su rodilla izquierda, Dest salió lesionado del partido con un torcedura en el tobillo y no pudo jugar el último encuentro de la primera fase del Octagonal Final ante Honduras. No obstante, se esperaba que no tuviera problemas para jugar con los catalanes su primer duelo ante el Bayern Múnich, pero las noticias fueron cambiando día con día.

Después de haber jugado de cambio en la victoria ante el Getafe, el lateral fue descartado en primera instancia y hoy fue dado de alta después de que se llevara a cabo una corta sesión de entrenamiento en la Ciutat Esporitva. Además, no sólo es él quien alcanzó estar en la convocatoria, sino que Piqué también será parte del equipo y seguramente será titular junto a Sergi Roberto y Jordi Alba. Esto dos últimos sufrieron molestias en la semana, pero nada para causar preocupación en el cuerpo técnico.

Por el caso del estadounidense, al igual que en el último duelo de liga, no se espera que esté en el once titular e, incluso, se tiene en cuestión si logrará tener minutos en cancha ante un equipo como el Bayern. En lo que va del año, Sergiño Dest ha podido jugar tres partidos con el Barça y ha acumulado un total de 180 minutos.

Dest buscará crecer sus números en Champions League

Así como fue el año pasado para Christian Pulisic logrando jugar hasta la final que ganó el Chelsea ante Manchester City, Sergiño Dest quiere seguir ganando protagonismo en el Barcelona y más por la constante Champions League que vivió la campaña pasada. En su primera oportunidad con los blaugranas, el estadounidense sumó un total de 7 partidos y un gol en fase de grupos ante el Dinamo de Kiev. En total suma 15 encuentros en este torneo gracias a lo que disfrutó en su paso por el Ajax.