CALIFORNIA

Elección revocatoria California: Últimas noticias y a qué hora acaba la votación

El actual gobernador de California, Gavin Newsom, se enfrenta a una elección revocatoria. Aquí las últimas noticias y a qué hora acaba la votación.

Estados Unidos
0
Elección revocatoria California: Últimas noticias y a qué hora acaba la votación
LEAH MILLIS REUTERS

El actual gobernador de California, Gavin Newson, se enfrenta a una elección revocatoria este martes, 14 de septiembre, a petición del Partido Republicano, misma que fue respaldada por más de un millón de californianos descontentos por el manejo del demócrata ante la pandemia de coronavirus.

Según cifras oficiales del estado, más de 22 millones de boletas fueron enviadas a los votantes de California y, hasta el momento, sólo han sido regresadas 8,2 millones, lo que equivale al 36% de las boletas entregadas.

Se espera que la mayor parte de las boletas sean regresadas a lo largo de este día. Cabe mencionar que los votantes también tienen la opción de emitir su voto en persona en cualquiera de los centros de votación.

Elección revocatoria California: Últimas noticias y a qué hora acaba la votación

La votación termina a las 8:00 pm.

Los centros de votación estarán abiertos a lo largo del día en un horario de 7:00 am a 8:00 pm. Las boletas deberán depositarse antes de las 8:00 pm de este martes para que puedan ser contabilizadas.

Si vas a votar en persona, da click aquí para encontrar tu centro de votación más cercano, o llama al 800-345-8683. También puedes enviar un mensaje de texto con la palabra ‘VOTE’ al 468683.

Si planeas ejercer tu voto vía correo postal. Da click en este enlace para que puedas encontrar las ubicaciones de las urnas de votación anticipada y de entrega de boletas.

Se espera que los resultados de la votación se den a conocer la mañana de este 13 de septiembre, o en el transcurso de la madrugada, conforme el escrutinio en los condados avance.

Según encuestas realizadas por FiveThirtyEight y Trafalgar Group, la mayoría de los votantes planea votar para mantener al gobernador Newsom en el poder. Se necesita más del 50% de la población a favor de la revocación para que Gavin pierda la elección.