Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Elección revocatoria California: ¿A qué hora se sabrán los resultados?

Este 14 de septiembre concluye la elección revocatoria en California en contra de Gavin Newsom. ¿A qué hora se sabrán los resultados de la votación?

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de California, Gavin Newsom, habla durante un evento de campaña con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en Long Beach City Collage en Long Beach, California, el 13 de septiembre de 2021.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

Este 14 de septiembre concluyen las elecciones revocatorias en contra del actual gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom.

La elección revocatoria en contra de Newsom es la cuarta en la historia de la Unión Americana y la segunda en el estado de California. La primera se dió en el 2003, cuando Arnold Schwarzenegger reemplazó al demócrata Gray Davis.

Gavin Newsom lleva tres años al frente del estado de California. El demócrata fue electo gobernador en 2018, tras servir como vicegobernador con Jerry Brown.

Elección revocatoria California: ¿A qué hora se sabrán los resultados?

Los centros de votación estarán abiertos de 7:00 am a 8:00 pm. Las papeletas deberán depositarse antes de las 8:00 pm de este 14 de septiembre para que puedan ser contabilizadas.

De momento, no hay una hora exacta para saber los resultados, pues el escrutinio varía en cada condado. Por ejemplo, San Francisco publicará el primer informe resumido preliminar a las 8:45 p.m. Este informe incluirá solamente los resultados de las boletas de votación por correo que el Departamento recibió y procesó antes del día de las elecciones.

El Condado de Orange emitirá una actualización cada 30 minutos hasta que se hayan contado todos los votos, mientras que las autoridades de Santa Clara informaron no estar seguros de cuánto tiempo llevará contar todas las boletas una vez que cierren las urnas.

Se espera que el conteo votos del día de las elecciones lleve más tiempo, por lo que diversos condados ya han declarado que serán los últimos resultados que se publicarán. Dicho esto, lo más probable es que los resultados definitivos se sepan para la mañana del 15 de septiembre.

Según informó el Secretario de Estado de California, la agencia encargada de supervisar las elecciones envió más de 22 millones de boletas y hasta ahora se han regresado alrededor del 36%, lo que equivale a los 8,2 millones.