Met Gala 2021

Met Gala 2021: ¿cuál es el tema principal de este año?

Tras cancelar su edición 2020 por la pandemia de coronavirus, la Met Gala está de regreso. ¿Cuál es la temática principal de este año? Aquí todos los detalles.

Estados Unidos
0
Tras cancelar su edición 2020 por la pandemia de coronavirus, la Met Gala está de regreso. ¿Cuál es el tema principal de este año? Aquí todos los detalles.
Kevin Tachman Getty Images

¡La Met Gala está de regreso!

Tras cancelar el evento en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, vuelve otra edición del Met Gala, uno de los más grandes eventos de la moda. La ceremonia se realizará este 13 de septiembre y contará con la presencia de múltiples artistas, celebridades e incluso influencers.

La Met Gala 2021 tendrá como anfitriones honorarios al diseñador Tom Ford, el director de Instagram, Adam Mosseri, y Anna Wintour, editora jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue. Por otro lado, los anfitriones serán Timothée Chalamet, Billie Eilish, Naomi Osaka y Amanda Gorman.

Met Gala 2021: ¿cuál es la temática principal de este año?

La moda estadounidense es la temática principal de la MET Gala 2021, pero también de la edición 2022. Como es habitual, la gala estará acompañada de una exposición de moda.

Para la Met Gala 2021, la exposición estará titulada 'In América: A Lexicon of Fashion', la cual estará disponible desde el próximo 18 de septiembre hasta el 5 de septiembre de 2022. Esta exposición tiene el objetivo de celebrar el 75 aniversario del Instituto del Traje y explorar el vocabulario moderno de la moda estadounidense.

Posteriormente, para la ceremonia del próximo año, se presentará la exposición 'In America: An Anthology of Fashion', la cual abrirá el 5 de mayo de 2022 y cerrará el 5 de septiembre de 2022. Esta muestra hará un repaso por la indumentaria masculina y femenina a partir del siglo XVIII y hasta la actualidad.

"Esta exposición en dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan a algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez", ha señalado Max Hollein, director del museo MET.

Met Gala 2021: ¿Cuál será el código de vestimenta?

El dress code para la alfombra roja será: la independencia de Estados Unidos, por lo que, probablemente, la ceremonia estará repleta de rojo, blanco y azul, tal vez vestidos de época o atuendos con las estrellas de la bandera.