MODA

5 cosas que probablemente no sabías sobre la Gala MET 2021

Este lunes 13 de septiembre se llevará a cabo la Met Gala. Aquí 5 cosas que probablemente no conocías sobre el evento más importante de la moda.

Estados Unidos
0
5 cosas que probablemente no sabías sobre la Met Gala
Kevin Tachman Getty Images

¡El día más importante de la moda está aquí!

La tarde de este lunes 13 de septiembre el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York albergará una edición más de la ya famosa Met Gala.

La Met Gala es el equivalente al Super Bowl o la noche de los Premios Oscar en el mundo de la moda. Esta fue establecida en 1948 por la publicista de moda Eleanor Lambert con el fin de recaudar fondos para el Costume Institute y marcar la apertura de su exhibición anual.

Durante sus primeras décadas, la gala fue simplemente uno de los muchos eventos benéficos anuales para las instituciones de Nueva York, sin embargo, comenzó a estar más orientada a las celebridades gracias a asistentes como Andy Warhol, Diana Ross y Cher. Hoy en día, es uno de los eventos más prestigiosos en el mundo de la moda.

A continuación, cinco cosas que probablemente no conocías del evento.

¿Quién elige a los invitados?

La lista de invitados cambia cada año e incluye a las figuras más destacadas del mundo de la moda, cine, televisión, música y hasta el deporte.

Para asistir al evento se necesita la aprobación de Anna Wintour, quién es editora en jefe de la revista Vogue y pertenece al comité de la Met Gala. No importa si eres una reconocida celebridad o una lujosa marca, necesitas la aprobación de Wintour para estar en el evento.

De hecho, las grandes marcas que cuentan con mesas propias para invitar a celebridades necesitan mandar su lista de invitados con anticipación para que Anna Wintour le dé el visto bueno.

¡Miles de dólares! El precio de un boleto a la Met Gala

No basta con estar en la prestigiosa lista de invitados para asistir al evento, también debes pagar tu boleto de entrada.

Las entradas rondan en los 30,000 dólares y si quieres una mesa como marca los precios superan los 275,000 dólares. La cena y la exposición están patrocinadas y todas las tarifas de las entradas van directamente a beneficio del museo.

Cabe mencionar que muchas de las celebridades acuden como invitadas de marcas bajo el trato de vestir sus diseños en la alfombra roja, por lo que no pagan el boleto de entrada. Un claro ejemplo de ello son las duplas creadas entre Selena Gomez y Coach, Rihanna y Maison Margiela o Cindy Crawford y Versace.

Una vez que la alfombra roja termina… ¿Qué sucede dentro del evento?

Sin duda, en la alfombra roja se viven los momentos más memorables de la moda, pero, una vez que esta termina y las celebridades entran al evento, ¿qué sucede?

Según diversos reportes, una vez que los asistentes están dentro, recorren la exposición y, posteriormente, toman un cóctel. Terminados los cócteles, los invitados tienen una cena con presentación en vivo.

Está prohibido tomar fotografías dentro del evento

Aunque diversos famosos han roto esta regla en los últimos años, lo cierto es que, una vez dentro, está estrictamente prohibido tomar fotos. Esto, para que las celebridades se diviertan en un ambiente libre de paparazzis, además de crear un rumor en torno a la Met Gala, haciéndola misteriosa.

Celebridades vetadas

Aunque muchos ansían ser invitados, hay celebridades que han calificado este evento de “pretencioso” y “desagradable”, por lo que han sido vetadas de la lista de invitados por la misma Anna Wintour.

Entre estas celebridades se encuentran Gwyneth Paltrow, Tina Fey, Amy Schumer, Demi Lovato, Tim Gunn y hasta el mismo Zayn Malik, aunque puede que este año hagan una excepción debido a su pareja, la supermodelo Gigi Hadid, con quien comparte un hijo.