SALVADOREÑOS EN EL EXTRANJERO

Así les fue a los legionarios salvadoreños esta jornada

Te presentamos un recuento de las actividades que tuvieron los jugadores salvadoreños alrededor del mundo tras la reanudación por fecha FIFA.

Estados Unidos
0
Nelson Bonilla reclamando a sus rivales de Pathum United jugando para Thai Port FC.
Pakawich Damrongkiattisak Getty Images

Las actividades están de vuelta en el fútbol mundial y con eso también los minutos para los jugadores salvadoreños que se encuentran tanto en la Primera División como todos los que se encuentran orgullosamente viendo por el país en el extranejro. Los representantes en Estados Unidos es el grupo más grande que se tienen en estos momentos, pero una de las grandes actuaciones de esta semana la tuvo Nelson Bonilla.

Goles, minutos y debuts llenan esta semana y pasaremos por los distintos países para conocer las actividades de los casi cincuenta legionarios que han representado o están también a la espera de portar los colores de La Selecta.

Estados Unidos

Darwin Cerén (MLS): Después de haber salido lesionado en su último partido con el club, el mediocampista pudo jugar desde el minuto 58 con Houston Dynamo en la goleada de 3-0 ante Austin FC.

Alex Roldán (MLS): En los últimos minuto del encuentro entre Seattle Sounders y Minnesota United, el lateral jugó por la banda derecha para soportar la victoria de los locales por 1-0.

Eriq Zavaleta (MLS): El zaguero no tuvo minutos en la caída de Toronto FC por 2-0 ante FC Cincinnati, la primera de estos en su nuevo estadio.

Tomás Romero (MLS): A pesar de no tener una gran noche, el arquero de LAFC soportó para ayudar en la victoria de su equipo por 3 a 2 ante Real Salt Lake. Jugó los 90 minutos y se han acercado a plaza de postemporada.

Justin Portillo (MLS): El salvadoreño-estadounidense sigue sin tener minutos con Real Salt Lake. La última vez que jugó fue ante Vancouver Whitecaps hace dos meses.

Danny Ríos (MLS): El mediocentro juvenil no vio actividad con el primer equipo de Houston Dynamo.

Joshua Pérez (USL Championship): El extremo al fin pudo debutar con Miami FC al minuto 56 y tuvo una jugada de peligro que quedó cerca de impulsar una goleada para los suyos. Terminaron por ganar a Memphis 901 con resultado de 2-0.

Joaquín Rivas (USL Championship): Después de tres exigentes partidos con la Selección, el extremo regresó a Tulsa y pudo ingresar al minuto 75 en el empate de su equipo a un gol ante Birmingham Legion.

Walmer Martínez (USL Championship): El seleccionado nacional ingresó en la segunda mitad (69’), pero poco pudo hacer para evitar la caída de Hartford Athletic por 2-0 ante Charlotte Independence.

Amando Moreno (USL Championship): Al igual que Walmer Martínez, el New Mexico United de Moreno jugó de visitante y éste entró al minuto 69 sin mucho que hacer para caer por 1-0 contra Austin Bold.

Eric Calvillo (USL Championship): En goleada de Orange County Blues, el mediocampista dio una asistencia para ayudar a colocar el marcador 3-0 y salió al minuto 90 de la cancha.

Roberto Molina (USL Championship): A diferencia de Calvillo, éste no pudo hacer nada con Las Vegas Lights ante Orang County en 90 minutos de juego.

Alexis Cerritos (USL Championship): El delantero no fue convocado para el partido de Rio Grande Valley en contra de Colorado Springs. Terminaron con empate a un tanto.

Gilbert Fuentes (USL Championship): A pesar de la Victoria de Austin Bold ante New Mexico United, Fuentes se quedó sin ver minutos en el partido.

Christian Sorto (USL Championship): Rio Grande Valley sí contó con el atacante, pero éste no fue quien marcó el gol del empate. Su actividad fue limitada a 84 minutos.

Allexon Saravia (USL Championship): El defensa central de Loudoun United pasó una terrible noche al ser titular y jugar 69 minutos en la caída de los suyos por 5-0 ante Pittsburgh Riverhounds.

Christian Molina (USL League One): El volante de 23 años ingresó en la segunda mitad del partido entre Union Omaha y Chattanooga Red Wolves, pero no pudo evitar la derrota de Omaha por 1-0.

Nelson Flores (USL League One): No fue convocado para el juego de North Carolina ante New England II.

Europa

Pablo Punyed (Islandia): En la última jornada de la liga, el Víkingur Reykjavík goleó por 3-0 al Kopavogur y ese marcador fue impulsado por dos asistencias de Punyed, quien jugó el partido completo.

Enrico Dueñas (Holanda): Tras su debut con la Selección, Dueñas regresó de gran manera con el FC Eindhoven al entrar de cambio al 56’ y hacer el gol de la victoria al minuto 81. El marcador finalizó por 3-1 ante Helmond Sport.

Germán Giammatei (Irlanda): Jugando para el Dundalk de Irlanda, Giammatei no fue convocado a la derrota de su equipo y el miércoles tienen un nuevo compromiso de copa ante el Fina Harps.

Ronald Arévalo (Dinamarca): Hace 15 días fue convocado pero no jugó y ahora no ha pasado el corte Arévalo para jugar con el primer equipo del HB Køge, el cual perdió esta jornada en un trepidante 4-3 ante Blokhus FC.

Asia

Nelson Bonilla (Tailandia): El delantero anotó a su antiguo equipo para registrar su primero de la temporada, pero este no fue suficiente y el Thai Port FC igualó con Bangkok United para mantenerse en la parte baja de la tabla.

Lester Blanco (Tailandia): Dentro de la segunda división, Blanco fue titular en un nuevo empate a un gol del Nakhon Phantom United. Éste fue amonestado y jugó el encuentro en su totalidad.

Centroamérica

Jaime Alas (Guatemala): El volante de Municipal se quedó por tercera jornada consecutiva sin actividad en el equipo. Municipal cayó 2-1 ante Comunicaciones.

Alex Larín (Guatemala): A pesar de regresar a los entrenamientos de Comunicaciones, el lateral no vio actividad en la victoria ante Municipal.

Josué Odir Flores (Guatemala): Flores no tuvo actividad en la caída de Xelajú de 2 a 0 ante Nueva Concepción.

Perú

Kevin Santamaría (Liga 2): El mediapunta jugó todo el encuentro de Sport Chavelines Junior, mas no encontró al manera de abrir él o ayudar a sus compañeros a abrir el marcador y empataron a ceros ante Deportivo Coopsol.