Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Kevin-Prince Boateng, exjugador de AC Milán?

Te presentamos la actualidad del futbolista alemán, quien jugara en cinco distintas ligas de Europa y representara a Ghana en dos Copas del Mundo.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del futbolista alemán, quien jugara en cinco distintas ligas de Europa y representara a Ghana en dos Copas del Mundo.
Marco Luzzani Getty Images

El 6 de marzo de 1987 nació en Berlín, Alemania el futbolista Kevin-Prince Boateng, recordado por su ‘descarado’ y vertical estilo de juego como mediocentro ofensivo. Boateng comenzó su formación desde antes de los 10 años con el Hertha Berlín, pasando por las categorías juveniles, la división U19 y finalmente hasta su debut con el primer equipo en 2005.

Con este conjunto alemán estuvo durante dos temporadas y posteriormente se convirtió en un auténtico trotamundos del fútbol, desfilando de manera cronológica por los siguientes equipos: Tottenham Hotspur, Borussia Dortmund, Portsmouth, AC Milán, Schalke 04, UD Las Palmas, Eintracht Frankfurt, Sassuolo Calcio, FC Barcelona, Fiorentina, Besiktas y AC Monza.

Boateng jugó en cinco distintos países y en cuatro de ellos logró ser campeón al menos en una ocasión. De esta manera, su palmarés quedó conformado así: una Copa de la Liga con Tottenham Hotspur de Inglaterra; una Serie A y una Supercopa de Italia con AC Milán; una Copa de Alemania con Eintracht Frankfurt y un título de liga con el FC Barcelona de España. A nivel selección,

Boateng decidió representar al combinado de Ghana y disputó las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, disputando en total siete partidos mundialistas y marcando un gol para su cuenta personal.

Actualidad

A sus 34 años de edad, Kevin-Prince Boateng se mantiene en activo dentro del fútbol y actualmente pertenece al Hertha Berlín, club con el que comenzó todo antes de debutar en primera división. Su contrato con esta escuadra alemana culmina en junio de 2022.