NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Kevin-Prince Boateng, exjugador de AC Milán?

Te presentamos la actualidad del futbolista alemán, quien jugara en cinco distintas ligas de Europa y representara a Ghana en dos Copas del Mundo.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del futbolista alemán, quien jugara en cinco distintas ligas de Europa y representara a Ghana en dos Copas del Mundo.
Marco Luzzani Getty Images

El 6 de marzo de 1987 nació en Berlín, Alemania el futbolista Kevin-Prince Boateng, recordado por su ‘descarado’ y vertical estilo de juego como mediocentro ofensivo. Boateng comenzó su formación desde antes de los 10 años con el Hertha Berlín, pasando por las categorías juveniles, la división U19 y finalmente hasta su debut con el primer equipo en 2005.

Con este conjunto alemán estuvo durante dos temporadas y posteriormente se convirtió en un auténtico trotamundos del fútbol, desfilando de manera cronológica por los siguientes equipos: Tottenham Hotspur, Borussia Dortmund, Portsmouth, AC Milán, Schalke 04, UD Las Palmas, Eintracht Frankfurt, Sassuolo Calcio, FC Barcelona, Fiorentina, Besiktas y AC Monza.

Boateng jugó en cinco distintos países y en cuatro de ellos logró ser campeón al menos en una ocasión. De esta manera, su palmarés quedó conformado así: una Copa de la Liga con Tottenham Hotspur de Inglaterra; una Serie A y una Supercopa de Italia con AC Milán; una Copa de Alemania con Eintracht Frankfurt y un título de liga con el FC Barcelona de España. A nivel selección,

Boateng decidió representar al combinado de Ghana y disputó las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, disputando en total siete partidos mundialistas y marcando un gol para su cuenta personal.

Actualidad

A sus 34 años de edad, Kevin-Prince Boateng se mantiene en activo dentro del fútbol y actualmente pertenece al Hertha Berlín, club con el que comenzó todo antes de debutar en primera división. Su contrato con esta escuadra alemana culmina en junio de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?