Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Roberto Soldado, exdelantero del Real Madrid?

Te presentamos la actualidad del atacante español, quien también formara parte de equipos como el Villarreal CF y Tottenham Hotspur FC.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del atacante español, quien también formara parte de equipos como el Villarreal CF y Tottenham Hotspur FC.
Denis DoyleGetty Images

Roberto Soldado es hoy por hoy uno de los delanteros españoles más longevos en activo. El atacante europeo cuenta con una extensa trayectoria futbolística y sus inicios se dieron desde pequeño en las fuerzas inferiores del Real Madrid.

Soldado fue ascendiendo en distintas categorías y destacando gracias a su paso goleador en cada una de ellas, hasta que en la temporada 2005-06 logró debutar con el primer equipo en LaLiga. Roberto tuvo dos etapas con el conjunto Merengue y en total jugó tres temporadas en esta entidad, ganando un título de liga en 2008.

Además del Real Madrid, Roberto Soldado jugó en España con Osasuna, Getafe, Valencia, Villarreal y Granada, en tanto que fuera de su país probó suerte algún tiempo con el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra y el Fenerbahce de la Liga de Turquía, pero en ninguno de estos clubes pudo levantar algún campeonato.

A nivel selección, Soldado conquistó con España el Campeonato Europeo Sub-19 de 2004, mientras que en la selección mayor disputó la Copa Confederaciones de Brasil 2013, jugando dos partidos y marcando un gol. En aquella edición, España se quedó con el subcampeonato.

Actualidad

A sus 36 años de edad, Roberto Soldado continúa jugando de manera profesional y desde junio del presente año firmó contrato con el Levante de Primera División hasta el 2023. Esta temporada únicamente ha jugado 51 minutos debido a una lesión de muslo, pero se espera que poco a poco se recupere y aporte al equipo con toda su experiencia.