Los Angeles FC LAFC
3
Cristian Arango 0', 29',Toni Datkovic 58' (pp)
Real Salt Lake RSL
2
Damir Kreilach 27',Anderson Julio Santos 47'
Finalizado

MLS

Cristian Arango y un error dan victoria a LAFC

Los dirigidos por Bob Bradley salieron con problemas en defensa, pero la contundencia los ayudó y también la saga de Real Salt Lake que regaló un gol.

Estados Unidos
0
Cristian Arango festeja gol de LAFC ante Real Salt Lake en el Banc of Califronia Stadium.
Communications Los Angeles FC

LAFC vuelve a sonreír y se acerca a uno de los mejores momentos de su temporada. En una jornada poco vista, poco analizada y reducida en estrellas, el equipo angelinos le pasó por encima con la locomotora a Sporting Kansas City y se creería que sólo fue una coincidencia. No obstante, para evitar ese tipo de ideas, ahora en casa recibieron a Real Salt Lake e impactaron para estar a un paso de la postemporada.

De extraña manera, Real Salt Lake arrancó el partido rompiendo el balón sin razón alguna y eso le salió bastante caro al no saber defender de vuelta y no aguantar el contragolpe de los locales. Gracias a la velocidad de Cristian Arango, las marcas en defensa las combinaron de buena manera y con toques y una explosión que terminaron en el gol más rápido en la historia de la franquicia al hacerla el colombiano con apenas 20 segundo de desarrollo en el partido.

Esa sería la oportunidad más peligrosa en los primeros minutos, pero si el empate iba a darse, los visitantes deseaban que fuera de gran manera y Damir Kreilach lo hizo con una definición desde fuera del área que logró vencer por lo alto a Tomás Romero. Tal ofensa no podía quedarse así y, apenas con un par de minutos pasados, el capitán Eduard Atuesta tomó el balón en el área grande y simplemente necesito tiempo para acomodarse y centrar al mismo Arango, quien ahora definió de buena manera con un cabezazo imposible de alcanzar para David Ochoa.

Así fue como LAFC comenzó a hacer su partido, tomo la posesión del balón, logró hacer más de su juego y consiguió irse con la ventaja al descanso. Todo estaba a la orden para irse así por el resto del encuentro, ante un Real Salt Lake que le costaba crear a profundidad, pero un error de ellos mismos volvió a castigarlos. Un mal pase en media cancha fue robado por los de blanco y Anderson Julio notó el error para salir en potencia por el centro y recibió un buen pase filtrado que no le costó rematar a la izquierda de Romero y volver a condicionar el resultado.

Ahora, el juego era de RSL y se comenzaba a percibir el miedo en la escuadra californiana. Teniendo a Kreilach enfrente no sabes cuándo puede suceder algo de peligro -como el caderas que dio en la recta final para dejar el esférico junto al poste- y las piernas en la zaga comenzaban a temblar. No obstante, para que estas se calmaran, el rival les hizo un favor y Toni Datkovic tuvo la posesión el balón y quiso jugar con su arquero, pero el pasto le atrajo más y no observó que su guardameta se movía por el esférico cuando pasó el balón a una portería sin protección.

LAFC volvía a tener el encuentro en la bolsa, pero viendo los minutos anteriores sabían que no podían bajar los brazos y siguieron creando al frente con el ingreso de José Cifuentes. Éste incluso puso un balón en el travesaño, mas no se pasó más allá de ese peligro. Los de Bob Bradley no dejaron de empujar y afortunadamente también la defensa les respondió porque las actuaciones cada cinco minutos en el césped no sirvieron de nada.

Real Salt Lake tampoco descansó, pero su desesperación fue mayor y las ideas se terminaron diez minutos antes del silbato final. Seis puntos de seis en los últimos dos partidos para LAFC y la sonrisa a lo grande al saber ganar sin Vela y Rossi.

Victorias claves para LAFC antes del gran viaje

Ganar y hacerlo de manera consecutiva da una tranquilidad como pocas y más para un LAFC que ha batallado tanto en esta temporada 2021. Además, si vemos hacia el futuro, los últimos seis puntos han sido clave ya que se estará fuera por diez días. En vez de disfrutar del Banc of California Stadium, LAFC tendrá que visitar Austin FC en primera instancia y luego se encontrará con los retos en Portland y San Jose Earthquakes.