Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alan Pulido no sufrió lesión grave ante Chicago Fire

El mexicano cayó al césped al final del encuentro de Sporting Kansas City y salió lesionado, pero Peter Vermes descartó algo de gravedad.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano cayó al césped al final del encuentro de Sporting Kansas City y salió lesionado, pero Peter Vermes descartó algo de gravedad.
Nick Tre. Smith / Icon SportswireGetty Images

Sporting Kansas City recibió un duro golpe cuando en casa los goleó y eliminó Club León de la Leagues Cup. A pesar de que después de ese partido cobraron venganza ante FC Dallas en su hogar, los partidos siguientes no fueron los mejores con tres empates consecutivos y, finalmente, una dolorosa goleada de visita frente a LAFC. Por eso, ante Chicago Fire necesitaban de una victoria, pero no de una que pusiera en peligro su ataque.

Después de que José Mauri y Johnny Russell durmieron al visitante antes de que siquiera pudiera acomodarse en el terreno de juego, Alan Pulido buscó su gol a todo momento y fue una de las grandes amenazas de los locales hasta que al final del partido la sangre enfrió el cuerpo de todos en el Children’s Mercy Park. A cinco minutos de cumplir el tiempo reglamentario, el delantero cayó en el campo y se tomó de la pierna izquierda. De inmediato, Peter Vermes lo sustituyó por Cameron Duke y, antes de crecer los rumores, el mismo dio tranquilidad.

“Fue un duro golpe más que nada, nada mayor. Él se ha dedicado (contra Chicago Fire) a correr mucho y también ha puesto mucho de él en los últimos dos partidos. Yo creo que estará bien”, comentó el entrenador, quien también se dijo contento por al final darle otro triunfo a su gente. “Siempre queremos ganar. Ha habido buenos juegos, pero no hemos sido capaces de encontrar el gol ganador. Hoy ha sido un buen día al llevarnos los tres puntos. Es bueno obtenerlos y más ahora por cómo está la situación en la tabla”.

Sporting Kansas City no ganaba un partido en casa desde el 26 de junio cuando ganaron por un apretado marcador de 2-1 al equipo de Carlos Vela y Bob Bradley. El haber ganado los coloca con una docena de glorias en la temporada y también cerca del líder Seattle Sounders, sólo a dos puntos de ellos. El único detalle en esta carrera es que Kansas tiene un partido menos, pero pueden estar tranquilos porque de la postemporada será difícil que salgan al estar con 14 unidades de ventaja en comparación con el octavo lugar, Vancouver Whitecaps.

¿Qué viene próximamente para Sporting Kansas City?

Las próximas dos jornadas son clave para las aspiraciones de Peter Vermes y sus pupilos en cuanto a poder repetir la obtención de la Supporter’s Shield. Actualmente, New England Revolution es el líder de esta carrera con 55 puntos, pero seis seguidos para SKC podrían ser de maravilla y más si consiguen vencer a Seattle Sounders para tomar el tope del Oeste. La primera prueba será el miércoles 15 ante Minnesota United y hasta el 26 de septiembre es que enfrentarán a Raúl Ruidíaz y compañía.