Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Javier "Chicharito" Hernández regresa como titular con LA Galaxy ante Colorado Rapids

Tras perderse el MLS All-Star Game y el último juego ante LAFC, el mexicano es reactivado por Greg Vanney para volver a la pelea de goleo.

Estados UnidosActualizado a
Tras perderse el MLS All-Star Game y el último juego ante LAFC, el mexicano es reactivado por Greg Vanney para volver a la pelea de goleo.
Shaun ClarkGetty Images

El ansiado día ha llegado. Al inicio de la temporada, todos esperaban por ver a Chicharito Hernández y decidir si creían en su palabra o volverían a ver al jugador que llegó para anotar tan sólo dos goles con LA Galaxy. Éste terminó por callarle la boca a propios y extraños con diez goles en diez partidos, pero una lesión lo alejó de ese momento, por lo que ahora quiere regresar con la misma actitud del principio año.

A media semana, Greg Vanney confirmó que, después de haber logrado que el atacante descansara durante el All-Star Game y el partido pasado ante LAFC, le dieron la luz verde para utilizarlo este fin de semana: "Está muy bien. Ha entrenado toda la semana con el grupo y lo ha hecho bien, se siente bien y luce bien. Estará listo". Lo que no él no nos tenía listo era cuándo lo pondría en cancha.

Al final de cuentas, con todo y la nueva presencia de Joveljic, el entrenador quiso ir con todo al frente desde el minuto uno y contra Colorado Rapids quiere ganar bajo el liderato de Hernández. El mexicano arrancará como titular y no será el único de los aztecas en hacerlo, ya que también Jonathan Dos Santos lo acompañará como capitán y también Julián Araujo repite como titular en la banda derecha.

Toda la campaña, Chicharito había jugado como titular en los encuentros que estuvo disponible sumando diez goles en diez participaciones. Ahora, vuelve a la cancha después de 12 partidos perdidos y en los que LA Galaxy ha tratado de sobrevivir entre los mejores cinco de la Conferencia Oeste. El último partido en el que jugó este hombre, los galácticos ganaron por 3 a 1 con un par de tantos suyos y ahora quieren volver a la senda de la victoria tras no lograrlo desde el 14 de agosto cuando superaron a Minnesota United por la mínima diferencia.

Chicharito reinicia la carrera en la tabla de goleo

Perderse diez partidos después de ser el mejor goleador de la MLS por supuesto que ha afectado, pero la misión aún no es imposible para Chicharito. En su momento tomó la punta de esta tabla con su decena de anotaciones, pero ahora esa es ocupada por Raúl Ruidíaz que suma un total de 14 goles. Hernández se coloca ahora en el octavo lugar por detrás de Gustavo Bou (12), Ola Kamara (12), Daniel Salloi (12), Taty Castellanos (11), Ricardo Pepi (11) y Adam Buksa (10).