Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Ariel Investments compra más acciones del Manchester United

La empresa de capital de inversión ya contaba con acciones dentro de la organización, pero esto no quiere decir que compitan por ella con los Glazer.

Estados UnidosActualizado a
La empresa de capital de inversión ya contaba con acciones dentro de la organización, pero esto no quiere decir que compitan por ella con los Glazer.
Michael Regan / The FAGetty Images

Estar entre uno de los cinco mejores equipos valuados del mundo siempre atraerá más dinero. Es cierto que los últimos años no habían sido nada sencillo para el Manchester United al no encontrar el reemplazo perfecto de Sir Alex Ferguson, pero las cosas parecen volver a donde la historia corresponde. Este año, los hermanos Glazer le dieron más vida de vuelta con el regreso de Cristiano al equipo y tener a alguien como él de vuelta también atrae la atención de otros.

En esta ocasión no se trata de jugadores, sino de los puestos altos que mantienen activo el flujo del United. Sin que los hermanos Glazer tengan una perdida de poder, la compañía Ariel Investments ha decidido abrirse más terreno con la obtención de una nueva cantidad de acciones. Para rebasar el 5 por ciento de acciones, esta empresa de capital de inversión ha realizado un pago por 100 millones de dólares.

Las acciones se han adquirido a través de New York Stock Exchange y esta no es la primera vez en que la organización con 15 billones de activos lo hace, como reportó Mark Ogden de ESPN. El rebasar el porcentaje mencionado con anterioridad puede ser un tipo de amenaza viendo desde una perspectiva externa, pero los dueños mayoritarios, la familia Glazer, no ha cedido ninguna acción de su parte y tampoco tienen interés alguno de entregar pronto su poder.

Ariel Investments es sólo una compañía más de los Estados Unidos que siguen buscando hacerse de un nombre en el fútbol de Europa. Así como en este año se ha visto el poder desde presidencias como el de Duncan L. Niederauer, también se espera que este 14 de septiembre se haga oficial la obtención mayoritaria de 777 Partners sobre la propiedad que busca entregar Enrico Preziosi del Genoa FC.

Movimientos y debut de Cristiano en la Premier

No todo se debe tratar de las oficinas este fin de semana, sino también de lo que sucede en cancha y en un momento tan especial para el Manchester United. Después de esperar a su adaptación al equipo, Ole Sunnas Solskjaer ha decidido darle minutos a Cristiano Ronaldo como titular ante el Newcastle en Old Trafford. Este primer encuentro de vuelta en casa significará el partido 197 de su historia con el club.