Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

El día que Sir Alex Ferguson le abrió la ceja a David Beckham

El histórico entrenador del Manchester United estuvo a nada de llegar a los golpes con Beckham, quien no se salvó de la ira de Sir Alex al ser eliminados de FA Cup.

Estados UnidosActualizado a
El histórico entrenador del Manchester United estuvo a nada de llegar a los golpes con Beckham, quien no se salvó de la ira de Sir Alex al ser eliminados de FA Cup.
Ben RadfordGetty Images

Sir Alex Ferguson es uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol mundial, pues construyó un legado difícil de igualar al frente del Manchester United, donde dirigió a un sinfín de figuras, entre ellas David Beckham, a quien en un momento de calentura, le abrió la ceja luego de patear un botín.

El hoy socio del Inter Miami en la MLS, vivía sus últimos momentos con la escuadra de los Red Devils y luego de ser eliminados de la FA Cup de 2003 ante el Arsenal, Ferguson y Beckham protagonizaron un momento de tensión en el vestuario, pues estuvieron a nada de llegar a los golpes.

Tras la eliminación frente a los Gunners, Ferguson entró al vestidor de Old Trafford, visiblemente molesto y comenzó a hacerse de palabras con Beckham, que no hizo por el balón en uno de los goles con los que cayeron y luego que los ánimos comenzaran a calentarse cada vez más, el estratega explotó y lanzó un puntapié hacia un botín que estaba en el piso y que dio directamente en la ceja de ‘Becks’.

El jugador fue el más afectado por la calentura de Ferguson, pues incluso necesitó dos puntos de sutura luego de la acción del entrenador, que estuvo a nada de desencadenar uno de los mayores escándalos en el vestidor del Teatro de los Sueños, algo que fue evitado por jugadores como Ruud van Nistelrooy o Roy Keane.

Forlán recordó la anécdota

Diego Forlán vivió de cerca el incidente entre Sir Alex Ferguson y David Beckham, pues el uruguayo se encontraba en su segunda temporada con el cuadro inglés y en una entrevista para Fox Sports, recordó cómo fue el escándalo entre dos de los emblemas del Manchester United en la última época.

“Esa fue increíble, fue contra el Arsenal. Beckham estaba por irse, yo estaba en un lado, en medio había una mesa y en ese momento empiezan a insultarse, a gritarse, Ferguson se da media vuelta y se iban a pelear, en ese momento tira un puntazo y el botín le sale a la ceja de Beckham”, recordó entre risas el charrúa.

Todo quedó en el vestidor

La discusión no pasó a mayores y finalizar dicha temporada, David Beckham salió del Manchester United para convertirse en uno de los Galácticos del Real Madrid y en distintas ocasiones Ferguson y Beckham han compartido homenajes o partidos amistosos, en donde demuestran que su desencuentro quedó en el pasado.