Tenis

Marcelo Arévalo de El Salvador irá al Australian Open 2021

Arévalo tendrá la oportunidad de competir en la modalidad de dobles en este Grand Slam que se llevará a cabo en el mes de febrero.

Arévalo tendrá la oportunidad de competir en la modalidad de dobles en este Grand Slam que se llevará a cabo en el mes de febrero.
_ Getty Images

Buenas noticias para el deporte salvadoreño de cara al próximo año, pues el tenista Marcelo Arévalo ha clasificado oficialmente al Australian Open de 2021. El atleta centroamericano disputará este Grand Slam en dobles y generará mucha intriga por ver su desempeño en uno de los torneos más importantes de este deporte a nivel mundial.

Arévalo termina el 2020 en el lugar número 52 del ranking ATP de dobles y hará dupla con Matwé Middelkoop de los Países Bajos en el Abierto de Australia, que se llevará a cabo del 8 al 21 de febrero de 2021.

Este año Marcelo hizo historia para El Salvador, pues se convirtió en el primer tenista de su país en llegar a los cuartos de final del Australian Open tras hacer pareja con el británico Jonny O'Mara. Ahora, el reto será emular o superar esta marca y seguir engrandeciendo a su nación con sus actuaciones en la cancha.

Arévalo ya sabe lo que es ganar títulos

A pesar del año tan complicado a nivel deportivo por la pandemia de coronavirus, Marcelo Arévalo se mantuvo en su mejor nivel, tanto que el pasado mes de octubre se coronó campeón del Torneo ATP de Parma, Italia, luego de derrotar junto a Tomislav Brkic a la dupla conformada por Ariel Behar de Uruguay y Gonzalo Escobar de Ecuador.