Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centroamérica

Gullit Peña debutó con Antigua de Guatemala y ya piensa en el título

El centrocampista mexicano espera regresar a su mejor versión para contribuir en gran manera al equipo y pelear por los objetivos trazados.

Estados UnidosActualizado a
Gullit Peña debutó con Antigua de Guatemala y ya piensa en el título
FacebookAntigua GFC

El pasado domingo, Carlos ‘Gullit’ Peña debutó como jugador del Antigua GFC de la Primera División de Guatemala y sumó 32 minutos de actividad. El mediocampista mexicano jugó su primer partido oficial con este equipo después de perderse las primeras fechas del torneo por un desgarro de cuádriceps; fue hasta la octava jornada cuando pudo estar en la cancha, en el empate a un gol ante la escuadra de Malacateco.

Peña se mostró feliz por este gran paso y aseguró en su cuenta oficial de Facebook que pelearán con todo en busca del campeonato. “¡Gracias por el apoyo! Les agradezco a toda la afición verdiblanca por el apoyo y las palabras de ánimo tras mi debut el pasado domingo. Juntos lograremos grandes cosas y el equipo va por el buen camino hacia LA 5TA. ¡Seguimos a Tope!”, escribió.

¡GRACIAS POR EL APOYO! Les agradezco a toda la afición verdiblanca por el apoyo y las palabras de ánimo tras mi debut el...

Posted by Carlos "ElGullit" Peña on Tuesday, September 7, 2021

Gullit, hombre de retos

En entrevista con ESPN Digital, Gullit Peña aseguró que siempre le han gustado los retos en su carrera y echarse el equipo al hombro dondequiera que esté, pero precisó que para que el éxito llegue a la institución de Antigua, el juego de conjunto debe ser más importante que las individualidades.

“En los equipos que he estado, siempre lo he tomado con mucho compromiso y responsabilidad. Me gusta que me den la responsabilidad, cargarme el equipo al hombro, pero siempre he dicho que somos 11 dentro de la cancha, más los ocho que quedan afuera y los que están en tribuna. Al final somos un grupo de 24 a 26 jugadores que debemos tomar la responsabilidad día a día en los entrenamientos para que se vea reflejado en la cancha con el partido oficial”, apuntó.

El próximo partido de liga para Antigua GFC será el domingo 12 de septiembre en el marco de la Jornada 9. Gullit y sus compañeros recibirán a Gustatoya en el Estadio Pensativo a las 18:00 horas, ET.