Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Gregg Berhalter y compañeros perdonan a Weston McKennie

El entrenador de la Selección señaló que las puertas seguirán abiertas para él y el grupo sólo quiere concentrarse en conseguir los puntos antes Honduras.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de la Selección señaló que las puertas seguirán abiertas para él y el grupo sólo quiere concentrarse en conseguir los puntos antes Honduras.
Mark HumphreyAP

Todos quieren que las aguas de la Selección de Estados Unidos se calmen antes del juego de mañana. Después del soñado verano, hoy se ha borrado todo y si los resultados ya daban de qué hablar sobre el combinado de Gregg Berhalter, ahora la indisciplina de éste se ha ido a la primera plana de todos. Weston McKennie, una vez más, fue suspendido por romper los protocolos de COVID-19 y tuvo que ser separado del resto del equipo.

Esto, por supuesto, reventó el vestidor al saber que uno de los líderes no podía seguir con las políticas del equipo y la burbuja, pero ese momento buscan dejarlo atrás después de todo lo que se ha vivido en las últimas 24 horas. Jugadores como Matt Turner señalaron que todos conocían con claridad las reglas impuestas para este viaje de la Eliminatoria CONCACAF, por lo que hubo una sorpresa en el accionar de McKennie. Sin embargo, esto quieren que pase a segundo plano y el equipo ha perdonado al miembro de la Juventus.

Weston (McKennie) se disculpó con el grupo y se disculpó conmigo. Esta no es la primera vez que pasa dentro de un equipo. Además, estas situaciones que pasan dentro del equipo no son apropiadas para compartir al resto del mundo y lo dejaré ahí”, comentó Berhalter en conferencia de prensa. “Sería muy raro que hubiera una situación en la que un jugador no sea permitido de vuelta en la Selección Nacional. Él (McKennie) es alguien por el que me preocupo bastante. Estoy seguro de que cuando esté en buena forma podrá regresar al equipo”.

Pero las palabras del entrenador puede ser que sean las menos apagadas al grupo siempre, por lo que otro de los capitanes -Christian Pulisic- también salió en nombre de su compañero, amigo y el resto de los jugadores: “Ese es nuestro trabajo (bloquear las distracciones). Creo que el grupo está listo para responder con todo lo que ha pasado. Hemos tenido dos resultados que obviamente hubiéramos deseado que fueran mejores, pero todo están con la frente en alto y creo que estamos listo para el gran reto de mañana. Sabemos que somos lo suficientemente buenos para sacar los tres puntos”.

En cuanto McKennie rompió las reglas, éste fue eliminado del equipo a enfrentar a Canadá, luego se puso en duda su participación ante Honduras y, finalmente, se le decidió recortar para el último enfrentamiento ante Honduras. Además, no estará ni siquiera con el equipo, ya que fue cortado de la convocatoria, sustituido por Jackson Yueill y mandado de regreso a Italia con la Juventus a efecto inmediato. Su posible regreso con la Selección podría ser en octubre cuando reciban a Jamaica en el Q2 Stadium.

Gregg Berhalter buscó convocar a Matthew Hoppe

Con tantas bajas que ha sufrido Estados Unidos, desde McKennie hasta Giovanni Reyna, Gregg Berhalter buscó la oportunidad de atraer a alguien más al grupo. Uno de estos candidatos era Matthew Hoppe, quien acaba de firmar con el Mallorca de España, situación que le complicó al entrenador: “Nos hubiera encantado tenerlo aquí con nosotros, pero el cambio de equipo y la falta de ritmo complicaron la oportunidad”.