Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Felipe Mora y Eduard Atuesta al XI ideal de la semana de la MLS

Mora y Atuesta fueron los únicos hispanohablantes en quedar entre lo mejor de la fecha 23 de la liga, donde también destacaron Mamadou Fall y Hany Mukhtar.

Estados UnidosActualizado a
Mora y Atuesta fueron los únicos hispanohablantes en quedar entre lo mejor de la fecha 23 de la liga, donde también destacaron Mamadou Fall y Hany Mukhtar.
Shaun ClarkGetty Images

Era imposible que a la MLS y a nosotros se nos escapara hablar de los mejores hombres de la última jornada en el circuito de 2021. Es cierto que la fecha pierde algo de vistazos por tener a todos atentos con las distintas Eliminatorias Mundialistas, pero no pierde la liga cuando se hace mención a los casi 80 jugadores que fueron prestados para cumplir con los compromisos internacionales. Así que, aunque no estén ellos, el resto se mantiene para hacer lucir la competición.

Para arrancar este once ideal de la semana 23, como siempre lo hacemos, viajamos al arco de New England Revolution. No, no es para hablar de Matt Turner, quien ahorita está concentrado con la Selección de Estados Unidos, sino de su sustituto Brad Knighton. En la victoria ante Philadelphia Union, la cual vio de vuelta a Carles Gil en cancha, el arquero estadounidense fue clave para dejar el marco en cero goles en contra gracias a las ocho atajadas que realizó en la noche.

Pasando al frente, y nos disculparán sus compañeros en la zaga, Mamadou Fall se llevó todos los reflectores en una inolvidable noche para LAFC al haber goleado a Sporting Kansas City 4-0. El apenas lateral de 18 años de edad sacó todo de la cabeza para anotar sus primeros dos goles con el conjunto angelino y Eduard Atuesta, quien lo acompaña en esta escuadra de protagonistas, se encargó de darle esas asistencias, además de que cerró el partido con un penal a su cuenta.

A su vez, aunque no sea delantero, Hany Mukhtar se llevó el reconocimiento al mejor jugador de la semana después de estar involucrado en los tres goles de la victoria de Nashville SC ante New York City FC; hizo dos y en el tercer forzó el autogol de los dirigido por Ronny Deila. Finalmente, al frente podemos encontrar a Daryl Dike, que regresó de su lesión con un tanto y una asistencia, y al chileno Felipe Mora. Éste último fue parte del par de tantos de Portland Timbers para vencer a Houston Dynamo.

XI ideal de la semana 23 de la MLS

Portero: Brad Knighton (NE Revolution)

Defensas: Mamadou Fall (LAFC), Erik Godoy (Vancouver Whitecaps) y Nicolás Figal (Inter Miami)

Mediocampistas: Jonathan Menéndez (Real Salt Lake), Eduard Atuesta (LAFC), Hany Mukhtar (Nashville SC), Matt Polster (NE Revolution) y Michael Barrios (Colorado Rapids)

Delanteros: Daryl Dike (Orlando City) y Felipe Mora (Portland Timbers)

Entrenador: Bob Bradley (LAFC)