Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ravens extienden por cuatro años y 56 millones de dólares a Mark Andrews

A un año de que expirara su contrato de novato, Andrews recibió una extensión por parte de Baltimore.

Estados UnidosActualizado a
A un año de que expirara su contrato de novato, Andrews recibió una extensión por parte de Baltimore.
Scott TaetschGetty Images

Mark Andrews nunca olvidará su cumpleaños número 26. Este lunes los Ravens extendieron al tight end en un contrato histórico.

El club de Baltimore informó que entregaron un acuerdo de cuatro campañas y 56 millones de dólares al egresado de Oklahoma (promedio de 14 millones por temporada). Con este pacto, Andrews se convierte en el tercer tight end mejor pagado de la liga, solo por detrás de George Kittle (15 MDD por año) y Travis Kelce (14.31 MDD).

Andrews fue reclutado en la tercera ronda del Draft 2018 y previo a la extensión se encontraba en el último año de un acuerdo con un valor total de 3.45 millones de dólares.

Mark es exactamente el tipo de jugador que queremos conservar en los Ravens por un largo tiempo”, indicó el gerente general Eric DeCosta tras el acuerdo. “Es competitivo, apasionado, talentoso y es un líder. Estamos emocionados por tenerlo en Baltimore durante los próximos cinco años”.

En términos deportivos, el contrato es consecuencia de que Andrews registra 2,105 yardas y 20 anotaciones y una invitación al Pro Bowl desde que llegó a la NFL. En perspectiva, desde 2019 es el objetivo más buscado por Lamar Jackson con 186 intentos (122 recepciones).

Cuentas pendientes

A pesar de que los Ravens retendrán a Andrews hasta el término de la campaña 2026, aún no han logrado extender a Lamar Jackson. Según informa TheScore.com, no hay indicios de que un nuevo acuerdo llegue pronto para el producto de Louisville.

Las buenas noticias para Baltimore es que aún tienen un par de campañas para negociar con Jackson. En 2021 se caduca su acuerdo de novato y para 2022 se embolsará 23 millones de dólares como parte de la cláusula de quinto año ejercida por el club en abril de este año.