ELIMINATORIA CONCACAF

Alphonso Davies no jugará ante El Salvador

El defensor izquierdo de Canadá se lastimó en el partido ante Estados Unidos, por lo que regresará a Alemania para su recuperación.

Estados Unidos
0
Alphonso Davies busca robarle el balón a Sebastian Lletget en partido de Eliminatoria CONCACAF entre Estados Unidos y Alphonso Davies.
Jacob Kupferman / Europa Press DPA

Canadá de nuevo vuelve a quedar como un equipo de poco peligro y gran intriga. Su primer juego en el Octagonal Final de CONCACAF terminó en empate, el segundo también, pero se esperaba que el tercero no fuera así debido a la explosión de Alphonso Davies. Sin palabras más o menos, el defensor del Bayern es el mejor de su Selección y marca una diferencia como pocos, desafortunadamente, esas grandes actuaciones no podremos verlas más.

Davies asistió a Cyle Larin en el último partido ante Estados Unidos para que se igualara el encuentro y esa gran jugada que dinamitó por la banda izquierda le entregó un punto más a los suyos. Sin embargo, diez minutos después de esa jugada volvió a combatir por la lateral hasta la línea final y éste se levantó tocado al punto de que dio unos pasos y se tiró en la esquina con un dolor en la pierna izquierda.

Al día siguiente sería confirmado que la molestia era un su rodilla izquierda, pero se desconocía la gravedad hasta la jornada de hoy por la mañana. Según medios alemanes, que reportaron primero el tema, la lesión necesita de ser revisada en una radiografía, por lo que el Bayern Múnich ha pedido que viaje de vuelta a Alemania y este Marte no ha entrenado Davies con la Selección de Canadá.

Se cree que la lesión no es algo de lo que verdaderamente haya que preocuparse, pero tampoco se espera tener listo al jugador para esta el duelo de esta semana, en el cual los bávaros visitarán al RB Leipzig de Jesse Marsch. En cuanto al tema de CONCACAF, Davies se perderá el juego ante El Salvador en el BMO Field y se espera que su sustituto en campo sea el miembro de New England Revolution, Tajon Buchanan.

Duelos de empates en Toronto

Después de que México fuera el único en ganar en la primera jornada de la Eliminatoria CONCACAF, Panamá decidió que ellos también querían probar esa sensación y lo consiguieron en una gran visita al golear a Jamaica por 3-0. Ahora, en el BMO Field, tanto El Salvador como Canadá buscarán romper su seguidilla de resultados. Además de los que ha tenido el representativo de la hoja de Maple, los salvadoreños llegarán con dos puntos obtenido en casa ante Estados Unidos y Honduras.