Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Gregg Berhalter vio a Alphonso Davies como el factor de un decepcionante empate

El defensor del Bayern Múnich fue una pesadilla para el técnico estadounidense y sus pupilos en un regreso nada satisfactorio al Nissan Stadium.

Estados UnidosActualizado a
El defensor del Bayern Múnich fue una pesadilla para el técnico estadounidense y sus pupilos en un regreso nada satisfactorio al Nissan Stadium.
Brad Smith / ISI PhotosGetty Images

“No hicimos un buen trabajo”, así de sencillo se puede resumir una noche más para la generación dorada de los Estados Unidos que, a palabras de Weston McKennie, llegaba a la Eliminatoria CONCACAF para demostrar que eran los mejores, el nuevo grande. Desafortunadamente, el no ganar esta vez en casa demuestra todo lo contrario.

Tras irse arriba en el marcador en la segunda mitad, la Selección Estadounidense parecía que podría crear el castillo de su primera victoria en este Octagonal Final camino a Qatar 2022, pero varios problemas se lo evitaron. Según Gregg Berhalter, uno de ellos, si no es que el único y más importante por parte del equipo rival, fue Alphonso Davies. En modo súper estrella, el lateral del Bayern Múnich fue un dolor de cabeza para todas las líneas locales y al entrenador no le quedó más que admitir que nunca tuvieron solución para detenerlo antes de su lesión.

“El comienzo del segundo tiempo no me gustó para nada. El gol fue un gran esfuerzo de Brenden (Aaronson) para presionar y terminó por ser una gran jugada y un muy bonito gol. Tuvimos una buena oportunidad después en un tiro de esquina que remató Jordan (Siebatcheu), pero se quedó apenas en la línea. Fuimos adentrándonos en el partido y estuvimos cerca de ampliar la ventaja 2 por 0, pero, cuando está a alguien como Alphonso Davies que es una bala, no puedes distraerte un solo segundo y él hizo la diferencia en la jugada del empate. Tengo que ver el video para ver cómo defendimos en el área, pero hay que darle mucho crédito”, confesó el dirigente en la conferencia de prensa después del partido.

Estamos decepcionados con el accionar de hoy. El esfuerzo fue asombroso, pero nuestro juego no estuvo al nivel que esperábamos y creo que, viendo esto y poniéndolo en perspectiva, sabíamos que iba a ser una difícil visita, juegos complicados y lo estamos viendo”, añadió Berhalter, que fue cuestionado por arrancar con dos puntos la Eliminatoria. “En definitiva son partidos complicados y tenemos que lidiar con ello. Nuestro éxito recaerá en qué tan bien podamos trabajar como equipo sobre eso. Hay buenos y malos momentos, pero se trata de que sigamos ajustando”.

Y es que cabe recordar que la misión de esta generación no sólo está en jugar tranquilo con que calificarán, sino que tienen que trabajar para cobrar venganza de lo sucedido en el último proceso mundialista y demostrar que Estados Unidos está comenzando un camino para ir por todo en su Copa del Mundo dentro de cinco años: “Siempre hay urgencia (de ganar). Después de empatar con El Salvador sentimos la urgencia. La manera en que se lo hemos hecho ver a los chicos es que cada juego es una final, 14 finales, y así tenemos que verlo, con la urgencia de ganar todo hasta que hayamos asegurado la clasificación matemáticamente”.

Uno de los pocos aspectos de los suyos que le gustaron a Berhalter fue el regreso de Christian Pulisic, quien, a pesar de no ser la gran diferencia en el resultado, jugó los 90 minutos y para su estratega eso es lo mejor que puede pasar después del tiempo que tenía sin jugar. La clave en ellos será que, a pesar de no alcanzar el objetivo en estos dos partidos y sufrir varias bajas, que los que estén presentes no pierdan la actitud positiva porque aún queda un partido y no será nada sencillo salir con los tres puntos de San Pedro Sula.

Weston McKennie y Sergiño Dest en duda para el juego ante Honduras

Primero pierdes a Zack Steffen, minutos más adelante anuncias que Giovanni Reyna también causará baja definitiva y, antes de comenzar el partido, sale a la luz una suspensión interna de Weston McKennie por romper políticas del equipo. Los dos primeros están descartados para jugar ante Honduras y el segundo quedará entre las dudas junto con Sergiño Dest, quien sufrió un esguince en el tobillo en el primer tiempo. Con respecto al segundo, la evaluación se hará el día de mañana y por el miembro de la Juventus aún quedan cosas por resolver.

“Lo de Weston (McKennie) fue un tema de política interna del equipo, pero no voy ahondar en el tema, quiero dejarlo en eso. No puedo hablar por él, pero supongo que lo está (decepcionado) porque quiere estar junto al resto de los chicos. Aún no sabemos si estará para el próximo partido”, aclaró Gregg Berhalter al principio de su intervención ante los medios de comunicación.