Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

Así fue la última victoria de Estados Unidos en Honduras

La Selección Estadounidense busca su primer triunfo en el Octagonal Final visitando a Honduras, donde no ganan desde hace más de 10 años dentro de una eliminatoria.

Estados UnidosActualizado a
La Selección Estadounidense busca su primer triunfo en el Octagonal Final visitando a Honduras, donde no ganan desde hace más de 10 años dentro de una eliminatoria.

El inicio de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf no ha sido el esperado para la ‘generación dorada’ de los Estados Unidos, que ha empatado sus dos primeros encuentros y que este miércoles buscará su primera victoria visitando nada más y nada menos que a la Selección de Honduras, a la que no vence como visitante desde hace un par de procesos mundialistas y su último triunfo en territorio catracho se remonta al año de 2009.

Las visitas a Honduras suelen complicarse para el combinado norteamericano, que no conoce la victoria en sus últimos encuentros en territorio catracho, pues la última vez que venció a la ‘H’ a domicilio, fue en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010 en el que el USMNT se quedó con el triunfo por marcador de 3 goles a 2, en duelo disputado el 10 de octubre de 2009 en San Pedro Sula, que de nueva cuenta será sede para el duelo entre ambas selecciones de este miércoles.

En aquella ocasión, la selección dirigida por Bob Bradley consiguió una valiosa victoria en territorio catracho, gracias a los goles de Conor Casey, que se lució con doblete, mientras que Landon Donovan puso cifras definitivas ante una escuadra catracha, que se había ido al frente gracias a Julio de León, en un duelo al que Estados Unidos llegaba prácticamente calificado para la justa sudafricana.

Desde entonces, Estados Unidos visitó territorio catracho en un par de ocasiones más, en encuentros de Eliminatoria Mundialista, en los que fue derrotado en 2013 por marcador de 2 a 1 y sacó un empate a una anotación, que posteriormente complicaría su clasificación rumbo a Rusia 2018.

El historial de Estados Unidos frente a Honduras

Honduras y Estados Unidos se enfrentarán por 11ª ocasión dentro de una clasificación mundialista, en la que ambas selecciones tienen un balance de 6 victorias para la selección norteamericana, 2 para la escuadra catracha y un par de empates más. En todas las competencias, Estados Unidos tiene 17 triunfos, 5 empates y 4 derrotas ante la escuadra catracha.

Ambas selecciones buscarán su primera victoria dentro del Octagonal Final de Concacaf rumbo a Catar 2022, cuando se enfrenten este miércoles en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.