Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Cómo pueden los padres proteger a los niños menores de 12 años no vacunados de los riesgos de Covid-19?

Las hospitalizaciones por coronavirus de niños menores de 12 años aumentan en USA. ¿Cómo pueden los padres proteger a los hijos no vacunados?

Estados UnidosActualizado a
Pedro Montano sostiene a su hija Roxana Montano, de 3 años, mientras es inoculada contra el COVID-19 con la vacuna cubana Soberana Plus, en el hospital Juan Manuel Márquez de La Habana, como parte de un estudio de vacunas en niños y adolescentes.
ADALBERTO ROQUEAFP

A medida que la variante Delta se esparce y el regreso a clases presenciales sigue su rumbo, las hospitalizaciones por coronavirus en los niños menores de 12 años aumentan en Estados Unidos.

De acuerdo a un estudio publicado en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee los estados con mayor número de casos infantiles confirmados.

El aumento de casos en los niños se debe a que todos los menores de 12 años todavía no son elegibles para la vacuna del coronavirus, lo que ha llevado a los padres a cuestionarse, ¿qué se puede hacer para protegerlos?

¿Cómo pueden los padres proteger a los niños menores de 12 años no vacunados de los riesgos de Covid-19?

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda el uso de cubrebocas universal en las escuelas y lugares públicos para proteger a los niños mientras su momento para ser vacunados llega.

Asimismo, se hace un llamado a todas las personas que son elegibles para la vacuna a no postergar la inoculación y vacunarse lo antes posible, pues, aunque los niños aún no son elegibles, sus padres, abuelos, tías, tíos, hermanos mayores, y maestros sí lo son.

Las vacunas salvan vidas. Si los padres y maestros se vacunan, no sólo se protegen a ellos mismos, sino también a los niños que son vulnerables de la infección.

Las vacunas para niños menores de 12 años podrían llegar en Octubre

De acuerdo a lo revelado hace un par de semanas por el Dr. Fauci, existen datos suficientes para que la FDA autorice la vacuna para los niños menores de 12 años para inicios de Octubre.

"Creo que hay una probabilidad razonable de que las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna obtengan la aprobación de la FDA para niños menores de 12 años antes de la próxima temporada de fiestas”, reveló el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.