Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

El bitcoin es moneda legal en El Salvador: ¿Qué establecimientos lo aceptan?

A partir de hoy, 7 de septiembre, el bitcoin es moneda de cambio de uso legal en El Salvador. Aquí todos los detalles y qué establecimientos lo aceptan.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: Una representación de la criptomoneda Bitcoin se ve en esta ilustración tomada el 6 de agosto de 2021.
DADO RUVICREUTERS

El Salvador hace historia y se convierte en el primer país del mundo en autorizar el bitcoin como moneda de uso legal.

Gracias a 62 votos a favor en la nueva Asamblea Legislativa, la Ley Bitcoin fue aprobada en junio del presente año y este martes, 7 de septiembre, entró en vigor.

Con esta legislación, el país planea impulsar su economía con criptomonedas, pues su principal objetivo es la regulación del bitcoin como moneda de curso legal ilimitado en cualquier transacción.

Esto se hará posible gracias al desarrollo de una billetera electrónica propia y la adquisición de 400 bitcoins que servirán para poder dar a cada ciudadano un bono equivalente a 30 dólares a través de Chivo Wallet, la aplicación desarrollada por el Gobierno federal. Actualmente, un bitcoin equivale a 47,411 dólares.

¿Cómo utilizar las criptomonedas?

Aquellas personas de El Salvador que deseen utilizar el bitcoin como método de pago, podrán hacerlo sin problema alguno a través de la app Chivo Wallet, con la que podrán convertir sus criptomonedas a efectivo de manera inmediata y sin comisiones.

¿Qué establecimientos aceptan bitcoins en El Salvador?

La ley del bitcoin obliga a todo agente económico de El Salvador a “aceptar el bitcoin como forma de pago”.

Esto significa que todo establecimiento o comercio está obligado a aceptar las criptomonedas como método de pago, ya sea desde grandes cadenas de comida rápida, hasta restaurantes, hoteles y tienditas de la esquina.

De momento, la aplicación sólo está disponible dentro de territorio nacional, pero el Presidente Nayib Bukele ya ha dado a conocer que pronto se activará “para salvadoreños en Estados Unidos y en casi todos los países del mundo”.