Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL: Desarrollan nuevos cascos para proteger la cabeza de los linieros

La empresa VICIS es la primera en presentar un modelo de casco específicamente para una posición dentro del campo que es la de liniero.

Estados UnidosActualizado a
La empresa VICIS es la primera en presentar un modelo de casco específicamente para una posición dentro del campo que es la de liniero.
Twitter/49ers

Dentro de la naturaleza agresiva del football, los linieros ofensivos y defensivos son los jugadores que se encuentran en mayor peligro de sufrir una lesión cerebral debido a los pequeños, pero constantes golpes que se dan casco a casco cada vez que el balón es centrado.

Para otorgar una mejor protección a los hombres que ocupan el frente de las trincheras, el innovador fabricante VICIS, desarrolló un casco específicamente diseñado para esta posición. El modelo Zero2, será utilizado por al menos seis titulares en el inicio de la temporada de la NFL.

El guardia de Green Bay Packers, Lucas Patric ya utilizó el nuevo casco que tiene como principal diferencia externa,  la parte delantera que está levantada y que hace parecer a los jugadores como muñecos Funko.

A menudo ignorados en una liga donde las luces recaen en los querterbacks, corredores, receptores o linebackers, los linieros fueron la prioridad de VICIS en la exploración de modelos que otorguen una mejor protección en la cabeza dependiendo en cada posición.

El Zero2 se enfoca en proteger de una mejor manera la región frontal, donde los linieros reciben el mayor contacto.

"Cuando vi el casco por primera vez la primavera pasada, me encantó, porque está diseñado para mitigar esos golpes repetitivos que siempre recibimos. Tengo un cerebro. Hay mucha gente inteligente por ahí, pero nadie sabe todavía cómo hacer un trasplante de cerebro. Planeo jugar todo el tiempo que pueda, así que haré todo lo posible para preservar el cerebro que tengo”, declaró Patrick a NBS Sports.

Debido a que el mayor volumen de jugadores en un equipo de la NFL, forma parte de los grupos de linieros ofensivos y defensivos, VICIS decidió empezar a desarrollar un casco para ellos. A la par, y gracias a mapas de calor, detectaron que los golpes que reciben casi siempre ocurren en el mismo lugar.

La compañía enfatizó el peso ligero en su diseño, porque los jugadores no quieren cascos más pesados de lo que ya usan, y también tienen la capacidad de encajar diferentes espesores de acolchado en seis áreas de la parte delantera del casco. Algunos jugadores quieren el acolchado más duro, otros más blando; Se encuentran disponibles cinco grosores de almohadilla diferentes.

A pesar de las burlas que le hicieron durante el campamento de pretemporada por parte de compañeros y rivales, Patrick no los toma en serio cuando se trata de su seguridad.

"Esas grandes colisiones, me siento más seguro con este casco."

El modelo fue respaldado por el exliniero de Seattle Seahawks, Justin Britt.

Si bien el CTE sigue siendo un peligro siempre presente sin importar lo que un jugador use en su cabeza, el nuevo casco ayudará a reducir los peligros para los linieros.

Mejorar la seguridad de los jugadores, específicamente en lo que se refiere a las lesiones en la cabeza, ha sido como buscar el santo grial para la NFL. La liga entiende que la seguridad es prioridad para mantener el negocio sano.

Millonaria inversión

La NFL además de intensificar los protocolos de conmoción cerebral, en 2016 prometió 100 millones de dólares para invertir en la seguridad de los jugadores bajo la iniciativa "Juega seguro, juega inteligente"