NFL

Cuánto dinero gana Aaron Rodgers: salario, patrocinios, y patrimonio

El quarterback, de los Packers tiene una fortuna estimada de 120 millones de dólares a pesar de haber firmado un contrato de 134 MDD.

Estados Unidos
0
Aaron Rodgers con los Packers
Jeffrey T. Barnes AP

A pesar de ser una de las caras más reconocidas de la NFL, Aaron Rodgers no es uno de los jugadores con mayores ingresos de la liga.

En la lista anual que publica Forbes sobre los deportistas más ricos del planeta, el pasador de los Green Bay Packers quedó descartado. En la edicion de 2020, Rodgers se ubicó en el peldaño 45 y se estimaba que tenia ingresos anuales por 30.1 millones de dólares.

Asimismo, Yahoo! Finance informó que la fortuna estimada del vigente MVP de la NFL asciende a los 120 millones de dólares. Asimismo, el portal Spotrac señala que en 16 campañas como profesional, Rodgers se ha embolsado un total de 240.94 millones USD.

¿Cómo consiguió su capital?

En primera instancia, se encuentra su contrato de la NFL. Previo a la temporada 2020 firmó un acuerdo de cuatro campañas y 134 millones de dólares (33.5 MDD), lo que lo hacía el jugador con el mejor contrato en ese momento –ya fue superado por Patrick Mahomes, Josh Allen y Dak Prescott.

Otra parte de sus ingresos provienen por parte de sus acuerdos comerciales. En 2019 se llevó un aproximado de nueve millones USD en pactos con marcas como Adidas, Panini, Bose, Prevea Healthcare, Pizza Hut, Sharpie, IZOD y State Farm.

Asimismo, puso dinero en los Milwaukee Bucks, vigentes campeones de la NBA, y desde 2018 es socio minoritario de la organización.

Finalmente, desde 2019 invirtió 50 millones de dólares en Roth Capital para crear fondos de riesgos que aporten liquidez a empresas en desarrollo.