Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Landon Donovan, decepcionado de Estados Unidos y Weston McKennie

El equipo de Gregg Berhalter ha pasado por todo en el arranque de las Eliminatorias y la antigua estrella de la Selección no está contento con ello.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Gregg Berhalter ha pasado por todo en el arranque de las Eliminatorias y la antigua estrella de la Selección no está contento con ello.
Jonathan DanielGetty Images

Hace un mes eran la generación doradas, hoy son un equipo sin experiencia. La Selección de los Estados Unidos y ya ha comprobado qué es jugar fuera de Estados Unidos y jugar algo serio como lo es la Eliminatoria Mundialista -en cualquier región-. Brenden Aaronson se queja por cómo les juegan, Gregg Berhalter se queda sin ideas al momento del juego y los “malos” resultados están ahí, con todo y críticas de viejos conocidos.

Primero fue el empate ante El Salvador, que se pudo justificar por ser la primera gran visita en un sitio tan hostil como siempre lo ha sido el Estadio Cuscatlán. Después vino la misma situación ante Canadá, pero ésta fue en casa y con Christian Pulisic de vuelta. Desafortunadamente, el delantero del Chelsea quedó eclipsado por Alphonso Davies y el USMNT nunca pudo descifrar la manera detenerlo a él y romper las líneas de su similar del norte. Así, con dos puntos de seis posibles, figuras de la talla de Landon Donovan se han expresado del triste accionar del equipo.

Ayer se tuvo un decepcionante funcionamiento. Todos esperábamos por más puntos para los primeros dos juegos clasificatorios, pero todavía quedan 12 por pelear. Jugar en Honduras será un reto mucho más grande que jugar en El Salvador. Mantengamos la fe, que lo lograremos”, describió Donovan, quien también guardó sus palabras para el podcast de Grant Wahl sobre la penosa situación de Weston McKennie.

Terminado el partido en el Nissan Stadium, Berhalter fue cuestionado de inmediato sobre la ausencia del volante de la Juventus y cuál había sido la acción que lo llevó a romper con las políticas del equipo. Éste decidió no profundizar en el tema, pero el antiguo No. 10 sí expresó su malestar: “Sé qué pasó, pero no lo diré. Lo que sí diré es que estoy increíblemente decepcionado de Weston (McKennie). Entiendo que estando en la Juventus, en una temporada tan larga, estés sentado en casa mes tras mes y quieras recibir gente en tu casa. ¿Es lo más inteligente? No, pero lo entiendo. Pero esta es una semana de tu vida con tres juegos cruciales, no sólo para ti, sino para tus compañeros y tu país para ir a un Mundial. El nivel de egoísmo va más allá”.

Sabe que de él no dependía el resultado y desconoce si hubieran ganado con él, pero las probabilidades de hacerlo claro que aumentaban. El error está hecho, pero no es el fin del mundo y, así como McKennie, sus compañeros tienen que arreglar el camino en esta semana cuando se enfrenten a Honduras en San Pedro Sula. La última vez que Estados Unidos ganó ahí, lo hicieron en 2009 en una tarde de gloria para Conor Casey y un gol definitivo de parte del mismo Donovan.

DaMarcus Beasley sabe que no será fácil para USMNT ir a Honduras

Una de las personas que más sufrió jugar ante Honduras fue Landon Donovan, pero también DaMarcus Beasley, quien habló con TUDN sobre lo que es jugar en suelo catracho. En su época, todo pasaba: no la mejor comida, hoteles no adecuados, los viajes complicados, pero algo de lo más complicado era jugar. Así lo describió: “El pasto de llega a las rodillas, jugábamos a medio día, a las 2 o 3 de la tarde y sin aire acondicionado en los vestidores. Es muy difícil ganar en su cancha”.