Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Alphonso Davies sale lesionado de juego entre Estados Unidos y Canadá

El lateral peleaba por un balón al ataque y, al terminar la jugada, de inmediato pidió el cambio con una dolencia en la pierna izquierda. Se desconoce la gravedad.

Estados UnidosActualizado a
El lateral peleaba por un balón al ataque y, al terminar la jugada, de inmediato pidió el cambio con una dolencia en la pierna izquierda. Se desconoce la gravedad.
Mark HumphreyAP

La mala fortuna ha vuelto a caer en el cuerpo de Alphonso Davies. Antes de comenzar la Copa Oro, el lateral del Bayern Múnich fue descartado por la Selección de Canadá debido a una lesión en el tobillo que sufrió durante un entrenamiento. Su gran juego tendría que esperar por ser exhibido en las Eliminatorias de CONCACAF y, después de dar los primeros vistazos de ellas ante Honduras, ahora le han vuelto a apagar la ilusión tanto a él como a los aficionados.

El desempeño de este hombre en las dos mitades estaba siendo uno de maravilla, uno que comprobaba su superioridad de nivel individual tanto por el costado de sus compañeros como el de los rivales. En la primera parte, una carrera en velocidad terminó por humillar la pésima defensa de Sergiño Dest. Desafortunadamente, ese gran jugada no la pudo culminar Cyle Larin y por eso necesitaba de una segunda oportunidad.

Después de estar abajo por un momento en el marcador, Davies volvió a aparecer por la banda izquierda y sus piernas dejaron en el camino a la línea de zagueros para que éste simplemente se acomodara y mandar un centro preciso a Larin, quien esta vez no falló. Desafortunadamente, después del festejo y equilibrar el partido, una jugada similar que fue peleada hasta la línea final culminó en malos términos para él. En cuanto se detuvo, éste volteó al banquillo y no dio más.

En cuanto pudo, Davies le hizo la señal a John Herdman de que realizara su cambio y, una vez que el técnico lo notó, el defensa se tiró en la esquina y tocando su pierna izquierda. La noticia aún está en desarrollo, ya que el jugador no señaló exactamente dónde estaba el dolor, pero se cree que fue una molestia en la rodilla y/o el muslo. Sin conocer la gravedad, esto indica que se perderá el siguiente partido ante El Salvador para regresar a recuperarse con el Bayern en Alemania.

Canadá sigue sin impactar en el primer nivel

Restando a Alphonso Davies, la Selección de Canadá sigue careciendo de un buen accionar y haciendo mala imagen a las expectativas que habían establecido con el gran plantel que se clasificó a esta fase. Además de que en la Copa Oro no tuvieron mucho que hacer ante México, son dos empates los que suma los canadienses en esta etapa y estarán obligados a ganar de vuelta en casa cuando reciban a El Salvador el miércoles 8 de septiembre en el BMO Field.