Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | 6 de septiembre

Se terminan los beneficios al desempleo por coronavirus, pero los pagos del crédito tributario por hijos continúan.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 23 de junio de 2021, un empleador sostiene folletos de empleo en hotelería durante una feria de trabajo de Zislis Group en The Brew Hall en Torrance, California.
PATRICK T. FALLONAFP

Tras extenderse a lo largo de dos rescates económicos más, este lunes - 6 de septiembre - los beneficios federales al desempleo por coronavirus, pertenecientes al ‘American Rescue Plan’, llegan a su fin.

De acuerdo a un análisis realizado por The Century Foundation, a partir de este día, más de 7,5 millones de estadounidenses dejarán de recibir este ingreso. Los beneficios que expiran son:

  • Asistencia por desempleo pandémico (PUA)
  • Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC)
  • Beneficios extendidos (EB)
  • Compensación federal por desempleo pandémico de $300 (FPUC)
  • Compensación por desempleo mixta de $100 (MEUC)

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 6 de septiembre

De momento, el Gobierno de la Unión Americana no ha dado a conocer si esta ayuda se extenderá o no. Sin embargo, el líder de la Casa Blanca, el Presidente Joe Biden, insta a los estados a extender las semanas límite para la búsqueda de empleo a través del presupuesto del mismo rescate económico.

En cuanto al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés), el Servicio de Rentas Internas (IRS) seguirá emitiendo los pagos mensuales los días 15 de cada mes hasta diciembre.

Las familias con niños menores de 6 años son elegibles hasta $3,600 ($300 mensuales) por cada uno, mientras que aquellas con hijos de 6 a 17 años pueden recibir un pago de $3,000 ($250 mensuales). Teniendo en cuenta que los pagos iniciaron en junio y que acaban en diciembre, para fin de año habrás recibido la mitad del crédito, lo que significa que el resto deberás de reclamarlo a través de tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realizará en 2022.

Para verificar y conocer el estado de tus pagos, visita el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS, e ingresa con tu cuenta ID.me.