Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Árbitro que marcó gol fantasma en eliminación de Estados Unidos pitará a El Salvador

Los de Hugo Pérez se enfrentan a La H en el segundo partido de apertura del Octagonal y les pitará Walter López, quien no tiene el mejor historial en CONCACAF.

Estados UnidosActualizado a
Los de Hugo Pérez se enfrentan a La H en el segundo partido de apertura del Octagonal y les pitará Walter López, quien no tiene el mejor historial en CONCACAF.
Steve Bardens / FIFAGetty Images

Mañana regresan las actividades de las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF y por eso la Confederación también ha dado a conocer los cuerpos arbitrales que dirigirán cada encuentro de la segunda jornada de esta fecha FIFA. Entre estos elegidos un nombre destaca en el encuentro entre El Salvador y Honduras, el del silbante de Walter López, quien fue factor para la eliminación de Estados Unidos en 2018.

Walter López ha dirigido todo tipo de partidos, desde los juegos del torneo local de Guatemala, su hogar, hasta múltiples eventos internacionales pasando por la CONCACAF Champions League, la Copa Oro, campeonatos de categorías menores, una final del Mundial de Clubes que se disputó entre Real Madrid y San Lorenzo y hasta los Juegos Olímpicos. Y claro, también lo ha hecho en Eliminatorias para la Copa del Mundo, de la cual se tiene un mal recuerdo en su última participación.

Llegando a los momentos decisivos, Estados Unidos necesitaba de terceros para poder clasificarse al magno evento de Rusia 2018 y esos terceros eran la Selección de Costa Rica y la de Panamá. Ganando los canaleros, Estados Unidos quedaba fuera; y esto sucedió. El problema en este evento, es que López permitió a Panamá empatar un partido que se veía perdido con un gol fantasma de Gabriel Torres. Éste realizó un remate de cabeza que nunca rebasó el plano de la línea, pero el silbante de todas maneras lo cedió y con eso se inspiraron los de Hernán Gómez para dar la vuelta e ir a la justa global.

En esta ocasión, uno esperaría que ese tipo de errores no se volvieran a presentar con los avances tecnológicos que se han tenido para la toma de decisiones, sin embargo, como fue anunciado semanas antes del arranque toda la Eliminatoria de CONCACAF no contará con el sistema de VAR y habrá que esperar que Walter López no regale otro triunfo no merecido. El guatemalteco será acompañado por Juan Daniel Tipaz como asistente y el segundo será Luis Ventura.

El Salvador quiere evitar la catástrofe de 2019

En esta nueva era de El Salvador, mucho se trata de perder los fantasmas que los han atormentado por años para dar el paso adelante que quiere ver su afición. El duelo ante Honduras no es poca cosa y más porque se regresa en el tiempo para encontrarnos con una derrota terrible durante la Copa Oro de 2019. La Selecta se jugaba la clasificación pero el medio escénico les arrebató el alma y esto lo aprovecharon los catrachos para golearlos por 4-0 y eliminarlos del torneo. Así que, si esto se piensa como venganza, nadie se molestaría de ver a los salvadoreños arrebatándole puntos a un tan odiado rival para ellos.