New England Revolution no apresurará a Carles Gil
El español regresó de su lesión muscular con los Revs pero necesita de tiempo y entrenamientos para poder volver a la carrera por el MVP.
New England Revolution no tiene competición hoy en la MLS. Al repasar los últimos diez partidos del torneo, los dirigidos por Bruce Arena tienen nueve victorias y muchas de ellas vinieron sin contar con la figura de Carles Gil en el campo. A principios del mes de agosto, éste sufrió una lesión muscular y a momentos se notó su ausencia en la producción de goles, pero, ahora que está de regreso, el cuidado será al máximo para llegar a la postemporada con el ritmo a tope.
El mediocampista se había perdido los últimos seis encuentros del equipo, pero ante Philadelphia Union pudo hacer su regreso casi perfecto. Con la expulsión de Arnor Traustason al minuto 66 y las múltiples bajas que tienen hoy por Eliminatorias Mundialistas y lesiones, Gil ingresó al terreno de juego y comenzó a repartir oportunidades importantes para expandir el marcador, pero ninguna se logró concretar. Incluso, al cierre del partido tuvo él mismo su intento a gol, pero el arquero Joe Bendik le negó le festejo.
La victoria terminó por ser de mínima diferencia, pero con la alegría también de ver a la estrella de los Revs de vuelta y con confianza en el terreno de juego. Sin embargo, cómo lo comentó Bruce Arena después del silbato final, aún hay que cuidar algunos aspectos para llevar su recuperación por el camino correcto: “Lo único que vamos a hacer es avanzar con él lentamente. Queremos ver cómo se recupera de esto y en el próximo mes debería tener su velocidad de vuelta, pero todo a su tiempo”.
“Necesito entrenar más con el equipo, ganarme más minutos. Probablemente esté a un 50 o 60 por ciento, pero puede ser que en una semana o dos ya esté bien. Fue mi primer partido con apenas tres sesiones de entrenamiento, así que no estoy en forma. No fue el mejor momento además porque con 10 jugadores hay que cubrir más distancia y eso lo hace más difícil. Fuera de eso me siento bien y muy contento de haber conseguido los tres puntos”.
Adjudicarse tal victoria le ha permitido a New England rebasar la barrera de los 50 puntos y con eso tomar la ventaja más amplia de la liga con 14 puntos de diferencia entre el líder y el segundo lugar de la Conferencia Este. El próximo sábado tratarán de hacerla aún más amplia, pero habrá que ver si Arena puede ya llevar su juego al siguiente nivel para ya vencer a New York City FC.
¿Cómo le ha ido a los perseguidores de New England Revolution?
Esta jornada de MLS enfrentó a perseguidores directos de New England Revolution en el Este y New York City dio un duro paso atrás al ser goleado por Nashville -que sigue demostrando ser temible en casa-, por lo que los de Gary Smith. Ahora, Orlando City tiene la tarea de vencer a Columbus Crew para empatar en 38 puntos a Nashville. Mientras tanto, por la competencia de la Supporters’ Shield, Kansas City fue humillado por LAFC (4-0) y Seattle Sounders jugará hasta el próximo sábado para tratar de reducir la distancia de 10 unidades.