CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 2 de septiembre

¿Un cuarto cheque de estímulo llegará en septiembre? Mientras las negociaciones siguen, el IRS reparte el tercer cheque y los pagos plus-up.

Estados Unidos
0
Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 2 de septiembre
Erin Scott REUTERS

Mientras el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo, millones de ciudadanos que llevan arrastrando deudas desde 2020, debido a la pandemia de coronavirus, siguen a la espera de la aprobación de un nuevo pago de impacto económico.

Hasta la fecha - 2 de agosto - casi tres millones de estadounidenses han firmado una petición en Change.org para solicitar al Congreso una cuarta ronda de cheques de estímulo, pero, ¿qué tan probable es que llegue?

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 2 de septiembre

La aprobación de un cuarto cheque de estímulo se encuentra cada vez más lejos. Los legisladores de Washington se han mantenido completamente centrados en el proyecto de ley de infraestructura bipartidista, así como la aprobación de un paquete de reconciliación presupuestaria.

Aunado a ello, los republicanos continúan mostrando total oposición a un cuarto cheque de estímulo, especialmente porque el IRS todavía no termina de repartir la tercera ronda de pagos y porque la tasa del desempleo se encuentra en su nivel más bajo (5,4%) desde que inició la pandemia.

La Cámara de Representantes tiene hasta el 27 de septiembre para votar la resolución del paquete de reconciliación presupuestaria, por lo que las negociaciones de un cuarto cheque podrían retrasarse hasta octubre.

Tercer cheque y pagos plus-up: Novedades hoy, 2/9

Mientras el futuro de un cuarto pago se decide, el IRS continúa con la repartición del tercer cheque. Si aún no recibes tu pago, puedes utilizar ‘Get My Payment’, app de la agencia tributaria, para conocer la fecha de emisión de tu cheque, así como el método de pago.

Si esperas que este te llegue vía correo postal, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’ con la que podrás rastrear tu paquetería 24/7 y conocer la fecha exacta en la que el sobre con el cheque llegará a tu dirección postal.

Ahora bien, si tu tercer cheque se basó en tu declaración de impuestos de 2019 porque la de 2020 aún no había sido procesada, puede que seas acreedor a un pago plus-up, que son cheques de estímulo adicionales con la diferencia del dinero que realmente te corresponde.

El IRS tiene hasta diciembre para terminar de emitir los pagos plus-up, así como el tercer cheque de estímulo.