Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

¿Cómo puedo obtener mi registro de vacunas en California?

El estado de California ofrece un registro digital de vacunas contra el covid-19. Así es como lo puedes obtener y la información que te solicitarán.

Estados UnidosActualizado a
Técnico médico energético del condado de Los Ángeles administra una inyección de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 en una clínica de vacunación COVID-19 emergente en Montague Charter, en Arleta, California, EE. UU., 23 de agosto de 2021.
CAROLINE BREHMANEFE

Con la variante delta esparciéndose en el mundo, el certificado de vacunación contra el coronavirus se ha convertido en un documento indispensable.

Desde empresas, negocios, restaurantes y hasta organizadores de eventos lo están pidiendo como medida de prevención ante el aún latente brote, por lo que llevar tu registro de un lado a otro puede hacer que lo extravíes accidentalmente.

Por ello, el gobierno de California ha lanzado una herramienta para obtener tu registro de vacunación covid-19 de manera digital y evitarte estar llevando tu certificado de manera física de un lado a otro.

¿Cómo puedo obtener mi registro de vacunas en California?

Si ya recibiste tu vacuna covid-19 y deseas obtener tu certificado de vacunación, dirígete al Portal de registros de vacunas COVID-19 digital de California (DCVR por sus siglas en inglés).

Este sitio te permitirá descargar tu registro de vacunación. Lo único que deberás de hacer es proporcionar la siguiente información:

  • Fecha y lugar del centro de vacunación al que acudiste
  • Dirección de correo electrónico o el número de teléfono proporcionado cuando acudiste a tu cita

Una vez que hayas llenado los campos correspondientes y tu solicitud haya sido mandada, se te enviará un correo electrónico con un enlace a un código QR. Este código es válido por 24 horas y se puede escanear y utilizar como prueba de vacunación.

Cabe mencionar que la información que proporciones deberá de ser la misma que el centro de vacunación haya cargado al Registro de Inmunizaciones de California, de lo contrario, tu solicitud puede ser rechazada por “error” ya que la información que tú proporcionas no coincide con la base de datos del Gobierno.