Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers: El pitcher mexicano Julio Urías es el mandón de MLB con 15 victorias en la temporada

El pitcher sinaloense de Los Ángeles Dodgers alcanzó seis innings de labor por primera vez desde el 21 de julio y ayudó a mantener a raya a los Braves

Actualizado a
El pitcher sinaloense de Los Ángeles Dodgers alcanzó seis innings de labor por primera vez desde el 21 de julio y ayudó a mantener a raya a los Braves
KEVORK DJANSEZIANAFP

El día de descanso extra que el manager de Los Ángeles Dodgers, Dave Roberts decidió otorgarle el domingo a Julio Urías, resultó beneficioso para el pitcher mexicano que por primera vez desde el 21 de julio alcanzó a terminar al menos seis innings para guiar la victoria de su novena 5-3 sobre los Atlanta Braves.


Urías inició con un dominante performance al retirar a los primeros 12 bateadores sin recibir hit. Permaneció seis entradas sobre la loma de Chavez Ravine en la que aceptó cuatro imparables y dos carreras para alcanzar 15 triunfos en la campaña, la mayor cantidad en este momento para cualquier pitcher en Grandes Ligas.


El resultado del lunes por la noche, sirvió para que los Dodgers recorten la ventaja de los San Francisco Giants en el Oeste de la Liga Nacional a solo un juego y medio. La novena de la Bahía abrió la semana con derrota 1-3 frente a los Milwaukee Brewers.


El fin de semana, Giants aloja en serie de tres encuentros a los Dodgers, una serie determinante en la carrera del banderín divisional.


El lunes por la noche Los Dodgers (83-49), hicieron erupción en los primeros tres capítulos con cinco carreras y cuatro jonrones ante los lanzamientos del zurdo Drew Smyly. Una ola grande de ventaja que Urías supo surfear hasta cruzar los dos tercios de encuentro y dejar la ventaja al relevo angelino.


Si bien la estancia de 10 días en la lista de lesionados en la que fue incluido Urías hasta la semana pasada va imposibilitar que el culichi aspire a romper la marca de victorias para un pitcher mexicano en Grandes Ligas (21), en la recta final del calendario será determinante en la batalla de Los Ángeles por la cima de la división.


Los Dodgers salieron al campo el lunes con el segundo mejor récord de las ligas mayores, 11 juegos por delante de los Braves en los standings de la Liga Nacional.Pero por ahora esos números no importan debido a que la geografía de MLB tiene a Dodgers y Giants compartiendo el mismo sector, por lo que uno tendrá que conformarse con el boleto de comodín y poner su futuro en un solo juego cuando la temporada haya terminado.


Más victorias en una temporada para un pitcher mexicano

En 1986 Fernando Valenzuela y en 2003 Esteban Loaiza alcanzaron la cifra de 21 triunfos en una campaña de Grandes Ligas para un serpentinero nacido en México.


Con su victoria 15, Urías se situó en el mismo escalafón que otros ochos pitchers tricolores : Teodoro Higuera, Ismael Valdez, Rodrigo Lóprez, Oliver Pérez, Yovani Gallardo, Jorge de la Rosa, Valenzuela y Loaiza.