Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers activa a Julio Urías; busca su triunfo 14 de la campaña

El pitcher zurdo de Los Ángeles Dodgers estuvo ausente en los más recientes nueve encuentros a causa de un golpe en la pantorrilla derecha.

Estados UnidosActualizado a
Dodgers activa a Julio Urías; busca su triunfo 14 de la campaña
Reuters

Para dotar de más aliento a Los Ángeles Dodgers en su carrera por la cima del Oeste de la Liga Naciona en MLB, el mexicano Julio Urías lanzará esta noche luego de permanecer en la lista de lesionados los más recientes nueve encuentros de su equipo.

Los Dodgers decidieron activar este martes al pitcher zurdo, quien sufrió un pelotazo en la pantorrilla derecha en la salida que protagonizó frente a los New York Mets, donde salió sin decisión.

En su primer día de elegibilidad, Urías se enfrentará a la potente artillería de los Padres en el inicio de la serie que es un clásico en el sur de California.

El serpentinero de 25 años de edad, comparte el liderato de más triunfos (13) dentro de la organización con Wallker Buehler y es segundo en las Mayores con récord de 13-3. Además, tiene efectividad de 3.29 y 149 ponches en 24 aperturas.

Por segunda ocasión en esta campaña, Urías subirá a la loma de Petco Park para medirse a los San Diego Padres. El 21 de junio fue sacudido con seis carreras, dos jonrones en cuatro innings de labor.

Se enfrenta a los Padres por segunda vez esta temporada. En la apertura el 21 de junio en Petco Park, Urias fue golpeado por seis carreras y seis hits, incluidos dos jonrones, en solo cuatro entradas de trabajo. El culichi en sus más recientes tres salidas por lo menos se ha mantenido cinco entradas.

Dodgers a la caza

La organización angelina busca recortar los dos juegos y medios de distancia que le sacan los San Francisco Giants por el banderín del Oeste de la Nacional y, de paso, ampliar la ventana sobre los Padres.