Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

Tim Weah se baja de la Selección de USA para inicio de Eliminatorias

El delantero estadounidense se perdió el duelo de Lille este fin de semana y confirmó que no podrá estar con USMNT en el inicio del Octagonal, por una lesión.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estadounidense se perdió el duelo de Lille este fin de semana y confirmó que no podrá estar con USMNT en el inicio del Octagonal, por una lesión.

Estados Unidos sufrió su primera baja para los primeros partidos eliminatorios del Octagonal Final de la Concacaf, pues este lunes, el delantero del Lille de Francia, Tim Weah, confirmó que no podrá atender el llamado de Gregg Berhalter para los primeros partidos de la Clasificación Mundialista rumbo a Catar 2022, debido a una lesión, que incluso lo dejó fuera del último partido del actual campeón de la Ligue One.

Fue a través de sus redes sociales, donde el hijo del legendario George Weah, confirmó su baja del USMNT debido a una lesión en el muslo, que lo dejará fuera de los partidos ante las selecciones de El Salvador, Canadá y Honduras, con los que Estados Unidos buscará sus primeros puntos en el octagonal de Concacaf.

Ampliar

“Destrozado. No podré estar con los chicos y representar a mi hermoso país. Gracias por todos los mensajes. El apoyo siempre es irreal. No puedo esperar a volver y estar en auge”, se lee en la historia de Weah, publicada a través de Instagram, antes de que la cuenta oficial de USMNT confirmara su baja del campamento.

El delantero norteamericano se perdió el duelo de este domingo, en el que Lille venció a Montpellier por marcador de 2 goles a 1 y se estima que esté fuera de actividad entre 2 y 4 semanas, por una lesión muscular en el muslo, sufrida antes del encuentro de esta semana en el fútbol francés.

Berhalter podrá llamar a un reemplazo

Timothy Weah era uno de los 26 convocados de Gregg Berhalter, para el debut de la selección de los Estados Unidos en el Octagonal Final de la Concacaf y tras su lesión, el norteamericano no podrá unirse a la concentración, motivo por el que el técnico estadounidense podría llamar a otro jugador en su reemplazo, para los partidos en los que Estados Unidos visitará a El Salvador y Honduras, además de recibir en Nashville a la selección de Canadá.