Incendios

Caldor Fire: Evacúan a los residentes de South Lake Tahoe por incendio

Tras la rápida propagación del incendio Caldor, se ordenó la evacuación de alrededor de 22,000 residentes de South Lake Tahoe. Aquí toda la información.

Estados Unidos
0
Llamas rodean el Sierra-at-Tahoe Resort durante el incendio de Caldor.
JOSH EDELSON AFP

Este lunes, 30 de agosto, el Departamento de Protección Forestal y contra Incendios de California (Cal Fire) ordenó la evacuación de todo South Lake Tahoe, ciudad de aproximadamente 22,000 habitantes. Esto después de que el domingo se ampliaran las evacuaciones del condado El Dorado, en California, tras la propagación rápida del incendio Caldor.

"Esta es una evacuación sistemática, un vecindario a la vez", dijo el teniente de policía de South Lake Tahoe, Travis Cabral, en las redes sociales de la ciudad. "Les pido como comunidad que por favor mantengan la calma", agregó.

Más de 20,000 estructuras siguen amenazadas y existen órdenes de evacuación para decenas de miles de personas. En el sitio web de CAL Fire se puede consultar los lugares con órdenes de evacuación y advertencias de evacuación vigentes.

El incendio Caldor, que comenzó el pasado 14 de agosto cerca de Little Mountain entre Omo Ranch y Grizzly Flats, ha consumido al menos 177,260 acres, de acuerdo con la última actualización de CAL Fire. El incendio forestal ha sido contenido en un 14%. Hasta el momento, tres socorristas y otras dos personas resultaron heridas.

Ordenan la evacuación del Hospital Barton Memorial en South Lake Tahoe

El domingo 29 de agosto se ordenó la evacuación del hospital Barton Memorial, la principal instalación médica de la ciudad. Treinta y seis pacientes que necesitaban cuidados especializados y 16 más que se encontraban en camas de terapia intensiva fueron enviados a otras instalaciones regionales. El resto del hospital continuó con la evacuación este lunes.

Evacuaciones provocan estancamientos y tráfico

El lunes por la tarde el tráfico se detuvo por millas a lo largo de la autopista 50 mientras los residentes salían del área de South Lake Tahoe en dirección este hacia la frontera del estado de Nevada.