Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Estados Unidos registra más de 100,000 hospitalizaciones por coronavirus

El número de pacientes hospitalizados por coronavirus ha superado los 100,000 en Estados Unidos, la cifra más alta desde enero de este año. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El número de pacientes hospitalizados por coronavirus ha superado los 100,000 en Estados Unidos, la cifra más alta desde enero de este año. Aquí los detalles.
Mike ZacchinoAP

El número de pacientes hospitalizados por coronavirus ha superado los 100,000 en Estados Unidos, la cifra más alta en los últimos ocho meses, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

Las hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado en casi un 500% en los últimos dos meses, especialmente en los estados del sur. Tan solo durante la semana pasada, más de 500 personas con coronavirus fueron ingresadas en hospitales cada hora en promedio, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El máximo histórico de hospitalizaciones por coronavirus en Estados Unidos se alcanzó el 14 de enero con 142,000 pacientes en camas de hospital, según el HHS. A fines de junio de este año, las hospitalizaciones alcanzaron un mínimo de alrededor de 16,000. Sin embargo, las admisiones por COVID-19 aumentaron en julio cuando la variante Delta se convirtió en la cepa dominante.

Estados del sur del país son los más afectados por el coronavirus

El estado de Florida tiene la mayor cantidad de pacientes hospitalizados por COVID-19, seguido de Texas y California, según datos del HHS. Además estos tres estados representan aproximadamente el 32% del total de hospitalizaciones pediátricas por COVID-19 en la Unión Americana.

En cuanto a las camas de cuidados intensivos, el 95% de estas están ocupadas actualmente en Alabama, Florida y Georgia.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, dijo esta semana que la nación podría controlar el COVID-19 a principios del próximo año si aumenta la tasa de vacunación.

Avance de la vacunación en Estados Unidos

De acuerdo con la última actualización de los CDC, se han administrado más de 369,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en el país. En cuanto al avance de la vacunación, más de 204,7 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que representa al 61.7% del total de la población.

Por otro lado, más de 173,8 millones de personas se encuentran totalmente vacunadas, lo que equivale al 52.4%. Además, desde el pasado 13 de agosto, 955 mil personas han recibido una dosis adicional de la vacuna.