Beneficios por desempleo y Créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | 30 de agosto
Mientras los pagos del crédito tributario por hijos siguen, los demócratas presionan para extender los beneficios al desempleo. Así las novedades hoy, 30/8.
La extensión de la ayuda al desempleo por coronavirus, así como el aumento/adelanto del crédito fiscal por hijos (CTC por sus siglas en inglés) son unos de los grandes beneficios pertenecientes al ‘American Rescue Plan’.
La ayuda al desempleo es de 300 dólares semanales sobre los beneficios regulares y llegará a su fin el próximo 6 de septiembre, mientras que el aumento al CTC estará disponible durante un año - hasta diciembre - y podrás recibir hasta $3,600 por dependiente.
Beneficios por desempleo y Créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 30 de agosto
De momento, el Gobierno no ha decidido si extender la ayuda al desempleo más allá del 6 de septiembre, por lo que alrededor de 7,5 millones de estadounidenses perderían esta ayuda extra.
Pese a que aún no está decidido, los demócratas de la Cámara de Representantes presionan para que una nueva extensión entre en vigor. La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, acordó someter a votación la resolución presupuestaria antes del 27 de septiembre. La propuesta final no incluye una extensión al subsidio, sin embargo, eso puede cambiar a medida que el Caucus Progresista del Congreso de 96 miembros está discutiendo si deberían apoyar una renovación.
En cuanto al crédito fiscal por hijos, el monto total al que seas acreedor será dividido en 12 para ofrecer pagos mensuales, mismos que empezaron en junio. Estos pagos son emitidos de manera automática por el Servicio de Rentas Internas (IRS) los días 15 de cada mes.
El monto que recibas dependerá de la edad de tus dependientes. Aquellos con hijos menores de 6 años podrán recibir un pago de hasta $3,600 ($300 mensuales) por cada hijo, mientras que las familias con dependientes de 6 a 17 años pueden recibir un pago de $3,000 ($250 mensuales).
Para verificar el estado de tus pagos, visita el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS, e ingresa con tu cuenta ID.me.