Biden advierte sobre Ida: "Es un huracán muy peligroso, no debemos engañarnos"
El presidente de Estados Unidos Joe Biden, habló el domingo sobre los esfuerzos que hace su gobierno para evitar daños a causa del huracán Ida en el estado de Louisiana.


El huracán Ida tocó tierra este domingo en la ciudad de New Orleans, situación que ha dejado en alerta a todos los habitantes. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habló sobre los esfuerzos que está realizando su gobierno para responder a la emergencia.
El mandatario reconoció la peligrosidad de Ida e incluso sentenció que “se trata de un huracán muy peligroso y extremadamente riesgoso. No debemos engañarnos”. Además, agregó que "será muy devastador. Tomen sus precauciones".
Biden, quien por la mañana estuvo en la base aérea de Dover para despedir a los soldados que perdieron la vida en el atentado al aeropuerto de Kabul, volvió rápidamente a la capital del país para dirigirse a las instalaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
To the people of the Gulf Coast: Please follow the instructions of local officials during this dangerous time. As soon as Hurricane Ida passes, we will put this country’s full might behind your rescue and recovery.
— President Biden (@POTUS) August 29, 2021
Promete apoyo para los estados que podrían ser afectados
Además, el máximo mandatario agregó que brindará el apoyo necesario para responder a las emergencias que puedan darse en los estados de Alabama, Mississippi y Louisiana, aceptando que "habrá todos los apoyos por el gobierno federal".
Ida, una de las tormentas más importantes que han golpeado a Estados Unidos, tocó tierra el domingo aproximadamente a las 14:00 horas ET, causando ya inundaciones importantes que han comenzado a alertar al gobierno estadounidense.
El huracán Ida tocó tierra en Port Fourchon, Luisiana, azotando la infraestructura petrolera estadounidense con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.