Desastres Naturales

Biden advierte sobre Ida: "Es un huracán muy peligroso, no debemos engañarnos"

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, habló el domingo sobre los esfuerzos que hace su gobierno para evitar daños a causa del huracán Ida en el estado de Louisiana.

Estados Unidos
0
Biden advierte sobre Ida: "Es un huracán muy peligroso, no debemos engañarnos"
Manuel Balce Ceneta AP

El huracán Ida tocó tierra este domingo en la ciudad de New Orleans, situación que ha dejado en alerta a todos los habitantes. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habló sobre los esfuerzos que está realizando su gobierno para responder a la emergencia.

El mandatario reconoció la peligrosidad de Ida e incluso sentenció que “se trata de un huracán muy peligroso y extremadamente riesgoso. No debemos engañarnos”. Además, agregó que "será muy devastador. Tomen sus precauciones".

Biden, quien por la mañana estuvo en la base aérea de Dover para despedir a los soldados que perdieron la vida en el atentado al aeropuerto de Kabul, volvió rápidamente a la capital del país para dirigirse a las instalaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Promete apoyo para los estados que podrían ser afectados

Además, el máximo mandatario agregó que brindará el apoyo necesario para responder a las emergencias que puedan darse en los estados de Alabama, Mississippi y Louisiana, aceptando que "habrá todos los apoyos por el gobierno federal".

Ida, una de las tormentas más importantes que han golpeado a Estados Unidos, tocó tierra el domingo aproximadamente a las 14:00 horas ET, causando ya inundaciones importantes que han comenzado a alertar al gobierno estadounidense.

El huracán Ida tocó tierra en Port Fourchon, Luisiana, azotando la infraestructura petrolera estadounidense con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.