Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Atentado en Kabul: Biden viaja a Dover para recibir restos de soldados estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó a la base aérea de Dover, en Delaware, pare recibir los restos de los 13 soldados que perdieron la vida en el aeropuerto de Kabul.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó a la base aérea de Dover, en Delaware, pare recibir los restos de los 13 soldados que perdieron la vida en el aeropuerto de Kabul.
Manuel Balce CenetaAP

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cambió su agenda de último momento para viajar este domingo 29 de agosto hacia la base aérea de Dover, en el estado de Delaware para recibir los restos de los soldados estadounidenses que perdieron la vida en el atentado del aeropuerto de Kabul el pasado jueves.

Biden viajó acompañado de su esposa y primera dama, Jill Biden, ambos vestidos completamente de negro para despedir a los soldados estadounidenses en la base aérea de Dover, misma que recibe los restos de los soldados que fallecen en el extranjero.

De acuerdo con la Casa Blanca, Biden y su esposa también tienen pensado reunirse de manera privada con las familias de los soldados, en una reunión a la que no tendrían acceso los medios de comunicación.

Los restos llegarán en un ataúd envuelto en una bandera estadounidense, el cual es transportado por miembros de las Fuerzas Armadas desde el avión hasta un coche fúnebre. La ceremonia suele llevarse a cabo en silencio, sólo con las oraciones de un sacerdote.

Los soldados fallecidos

De los 13 soldados que perdieron la vida en el atentado, la gran mayoría estaba entre los 20 y los 31 años de edad, incluyendo un marine de 20 años de edad que en tres semanas iba a convertirse en padre, según reveló la Casa Blanca.

El jueves, un terrorista suicida detonó los explosivos en las puertas del aeropuerto de Kabul, esto mientras las tropas estadounidenses buscaban evacuar a aquellas personas que buscaban huir de Afganistán.

Estados Unidos también informó que 18 soldados más estaban gravemente heridos y por ello fueron dirigidos hacia un hospital. El atentado terminó con la vida de al menos 170 personas y 150 heridos, según comentaron a EFE.