LAFC

¿Cuánto gana Carlos Vela en la MLS? Salario, Patrimonio...

El atacante mexicano de LAFC es actualmente el futbolista mejor pagado de Major League Soccer. Vela dejará la liga al término de este 2021.

Estados Unidos
0
Vela dejará la MLS al término de la temporada 2021; no descarta volver al fútbol de Europa.
Shaun Clark Getty Images

Carlos Vela llegó a la MLS en 2018 convirtiéndose en el primer fichaje en la historia de Los Ángeles FC, franquicia que debutó ese mismo año y que desde entonces se ha consolidado como una de las mejores en Major League Soccer. Vela ha fungido desde 2018 como capitán y líder de la institución, además de ser considerado una de las principales figuras de toda la liga.

Este 2021 será el último año de Carlos Vela en la MLS, pues recientemente confesó en entrevista con TUDN que saldrá del equipo angelino para buscar nuevos retos. El mexicano actúa como Jugador Designado y hoy por hoy es el futbolista mejor pagado en la temporada 2021 de la MLS, con un sueldo de 6.3 millones de dólares al año.

En 2020, el portal Celebrity Net Worth indicó que la fortuna de Carlos Vela era de poco más de 20 millones de dólares. En ese momento, el mundialista Tricolor era el quinto mejor pagado en la MLS, pero en la temporada en curso lidera la lista en este rubro.

Vela, a ganar el título antes de dejar la MLS

Con el transcurrir de las temporadas, LAFC se ha quedado a la orilla en la lucha por la MLS Cup. A pesar de la calidad en el plantel y el estilo de juego definido, los dirigidos por Bob Bradley no han podido llegar muy lejos en los playoffs y este año pelearán por la máxima gloria en la competencia.

Esta es la última oportunidad para que Carlos Vela pueda concluir su faceta en la MLS como siempre lo soñó, siendo campeón de liga. En 2019 rompió récords a diestra y siniestra y se convirtió en el futbolista con más goles (34) en una sola temporada regular de MLS. Únicamente le falta el campeonato de liga, pero no será nada sencillo en la postemporada, sitio en el que de momento están fuera.