Estadounidenses en Europa

Gianluca Busio finalmente debutó con Venezia FC en la Serie A

El jugador estadounidense finalmente logró debutar en la Serie A, sin embargo el equipo de Venezia FC cayó ante el Udinese.

Estados Unidos
0
Gianluca Busio con la USMNT

El centrocampista estadounidense, Gianluca Busio, vivió hoy su tan ansiado debut en la Serie A con el equipo de Venezia FC, aunque el equipo terminó cayendo ante el Udinese por un marcador final de 3-0 correspondiente a la segunda fecha del torneo. El jugador estuvo presente en el terreno de juego los 90 minutos del encuentro.

Busio tuvo una precisión del 91% en 65 pases durante el partido y ganó un total de 10 mano a mano, aunque los números del mediocampista fueron buenos, también sumó un error que le costó a la escuadra el segundo gol en contra. Los autores de los goles fueron Ignacio Pussetto al minuto 29', Gerard Deulofeu al minuto 70' y Nahuel Molina al 93'.

El Udinense recibió en casa al Venezia Fc después de rescatar el empate 2-2 ante la Juventus, por su parte Venezia Fc buscaba conseguir su primera victoria, ya que en la primera fecha el equipo cayó por un marcador de 2-0 ante el Napoli.

La trayectoria futbolística de Gianluca Busio

El jugador de 19 años es proveniente del Sporting Kansas City de la MLS, equipo en el cual se formó desde las categorías inferiores. También fue parte de la Selección Nacional de Estados Unidos en el torneo de la Copa Oro 2021, en donde se coronaron campeones venciendo a la Selección Mexicana.

Luego de su destacada participación con la USMNT, el club italiano se interesó por los servicios del jugador y empezó con pláticas para poder llevar a cabo la transferencia.

Durante su participación con el primer equipo del Sporting Kansas City, sumó un total de 8 goles y 9 asistencias en 70 encuentros jugados.