Cheques de estímulo

¿Cuarto cheque estímulo en septiembre? Posible fechas del IRS y pagos del tercer cheque | Hoy, 28 de agosto

Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up. ¿Qué hay del cuarto cheque? ¿Llegará en septiembre? Aquí toda la información.

Estados Unidos
0
Cheque de estímulo estadounidense bajo billetes de 100 dólares estadounidenses

Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo. En esta ronda, los contribuyentes son elegibles a un pago de hasta $1,400, mientras que las parejas pueden recibir hasta $2,800. Además, ambos pueden percibir $1,400 por cada dependiente.

Según la última actualización del IRS, se han enviado alrededor de 172 millones de pagos del tercer cheque, incluyendo los pagos plus-up. ¿Cuándo llegarán los pagos a los contribuyentes faltantes? ¿Llegará un cuarto cheque de estímulo?

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: posibles fechas de entrega

El IRS envía el tercer cheque a medida que procesa las declaraciones de impuestos de 2020. Por ley, la agencia tributaria tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar los pagos.

Para conocer la fecha de emisión del tercer cheque, así como el método de pago (depósito directo o por correo), utiliza la app Get My Payment. Si el pago te llegará por correo, con Informed Delivery puedes conocer la fecha exacta en la que lo recibirás. Gracias a esta app del USPS puedes rastrear tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque.

Pagos plus-up: ¿qué son y cuándo llegan?

El IRS también está enviando pagos plus-up a los contribuyentes que recibieron el pago del tercer cheque con base en su declaración de impuestos de 2019, pero que son elegibles a un pago complementario si su AGI disminuyó o se agregaron nuevos dependientes en su declaración de 2020.

Estos pagos se envían semanalmente a medida que se procesan las declaraciones. El IRS también tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviarlos.

Cuarto cheque de estímulo: ¿llegará en septiembre?

Es poco probable que una cuarta ronda de pagos sea aprobada en septiembre, ya que el Congreso tiene otras prioridades legislativas como la aprobación del proyecto de ley de infraestructura y terminar de detallar y aprobar el marco presupuestario de $3,5 billones. Ambas legislaciones NO incluyen un nuevo cheque.

Además, la Cámara de Representantes retomó su receso luego de pasar el paquete de reconciliación presupuestaria, por lo que regresarán en septiembre. Sin embargo, al retomar sus actividades, la Cámara se centrará en la aprobación de la ley de infraestructura, ya que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, estableció el 27 de septiembre como fecha límite para pasar la legislación.